Advertising

Cooperativa Pascual arranca construcción de nueva planta en Querétaro

Dinorah Becerril.
Febrero 01, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La Cooperativa Pascual arrancó la construcción de una nueva planta de producción en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, con una inversión de 200 millones de pesos, la cual generará 100 empleos directos y 500 indirectos para su operación.

A pesar del complejo escenario que predominó en los últimos tres años, la Cooperativa Pascual logró consolidar este proyecto, manifestó el presidente del Consejo de Administración de la  Cooperativa Trabajadores Pascual, Antonio Samaniego Villanueva.

“Hemos pasado por situaciones difíciles.  Pandemia, conflictos bélicos que dificultaron el arribo de materiales de producción, nos pusieron a prueba. Este año habremos de operar proyectos como este para cristalizar los objetivos de expansión”, dijo.

La nueva planta tendrá capacidad para albergar hasta 13,000 tambos de pulpa de fruta de productores mexicanos, y es una parte fundamental en la estrategia de Pascual Boing para generar ventas locales y convertirse en un centro de distribución general (CEDIS) para las tiendas de autoservicio a nivel nacional.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, expuso que “hablar de Boing es remontarnos a muchos años, casi 100, de esfuerzo. La sociedad organizada puede salir adelante y quienes quisiéramos hacer un trabajo de condiciones similares tendríamos que voltear a ver lo que hizo, lo que ha hecho y lo que seguirá haciendo Boing”.

El alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera, destacó que con las inversiones que arriban al municipio se “relanza” al mismo como un polo de desarrollo industrial.

Este complejo se construye en el fraccionamiento industrial Valle de Oro, en San Juan del Río, Querétaro.


TEMAS RELACIONADOS:

Construcción Industria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones