Advertising

Tamaulipas

Dependencias de Gobierno 

Continúan obras en beneficio de familias de NLD

Por Anayancy Ulloa Luna. Septiembre 2020

Una obra importante y de gran impacto social es la construcción del puente vehicular en Villas de San Miguel 3, así como el circuito vial que se construye en la Blanca Navidad, refirió el alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Enrique Rivas Cuéllar.

El gobierno municipal da respuesta a peticiones de la ciudadanía generadas a través del programa “Miércoles Ciudadano”.

El presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, mencionó que a través de este programa la ciudadanía demanda la construcción de obras diversas que generen un gran beneficio a la comunidad y a la economía.

“Quiero dejar claro que esta administración ha escuchado, atendido y cumplido las peticiones de las y los vecinos en este sector”, señaló.

El secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, explicó que el arroyo ‘El Coyote’ divide este fraccionamiento, por lo que Villas de San Miguel 3 cuenta con un solo acceso, con esta obra, las y los vecinos podrán bajar por el puente hacia el sur e integrarse al bulevar Universidad, ahora conectado al bulevar Don León que a su vez permitirá salir a carretera Aeropuerto.

Rivas Cuéllar destacó que gracias a 'Miércoles Ciudadano' se ha atendido a la ciudadanía de este sector con la construcción del puente que lleva una inversión de más de 30 millones de pesos, obras de pavimentación, entre otras.

"En específico, hemos trabajado de manera permanente en Villas de San Miguel, acabamos de entregar una secundaria con inversión de 47 millones de pesos y aunque el ciclo no iniciará de manera presencial ya están inscritos los alumnos para trabajar a distancia", indicó.

Otra obra que es de gran beneficio para el poniente y que fue solicitada a través del ‘Miércoles Ciudadano’, es el circuito vial que se construye en la colonia Blanca Navidad, refirió el alcalde.

Ahí se realiza la pavimentación asfáltica en calle Insurgentes, entre bulevar Universidad y Leona Vicario; Ignacio Allende y Ejército Trigarante con inversión de 16 millones 653 mil pesos, esta obra beneficia a las y los vecinos de Blanca Navidad, Insurgentes y Lomas del Rosario.

Además, con un monto contratado de 13 millones 951 mil 77 pesos se introducirá una red de electrificación de 4 mil 573 metros lineales en beneficio de más de 500 familias de este sector.

En este contexto, la secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina García, informó que el año pasado se invirtieron casi 30 millones de pesos para introducir red de agua potable y drenaje sanitario.

Ante la contingencia sanitaria, la dinámica del programa de ‘Miércoles Ciudadano’ se lleva a cabo de manera virtual, pues para esta administración es importante mantener el contacto directo con la ciudadanía.

Enrique Rivas agregó que la principal petición que recibe a través de ‘Miércoles Ciudadano’ está relacionada con la salud, como consultas, curaciones, medicamentos que se atiende a través del programa ‘Médico a tu Puerta’: y la segunda es la de limpieza de afluentes, casas y terrenos abandonados. 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas