Ante la llegada de nuevas inversiones, la Secretaría del Trabajo (Setra) del estado de Coahuila continúa celebrando ferias de empleo para poder colocar a la población en un trabajo formal en las distintas empresas instaladas en la plaza.
La Región Laguna ha sido centro de atención por las recientes llegadas de nuevas inversiones y la expansión de operaciones en algunas otras.
Las fuentes de trabajo continúan ofertándose para los interesados y, en ese sentido, se busca que las empresas cuenten con un personal de calidad y confiable.
Nazira Zogbi, titular de la Setra, dijo que el objetivo de la dependencia es generar las condiciones para que todas las personas tengan buenas opciones de trabajo.
“En estos meses de recuperación, La Laguna se ha caracterizado por la generación de 1,200 empleos, lo que representa la recuperación del 94% de trabajos perdidos cuando inició la contingencia”, detalló la entrevistada.
En ese sentido, dijo que se han reforzado los lazos con los empresarios locales, sindicatos, cámaras y organismos empresariales para continuar con el desarrollo económico de la entidad, por lo que los resultados respaldan las decisiones que se han tomado.
En lo que va del año, Coahuila ha realizado cinco ferias de empleo, de las cuales, tres han sido de manera presencial y dos de forma virtual, dando atención a más de 3,500 personas.
En la última realizada, se ofertaron 800 puestos laborales de todos los rangos, en la que participaron 35 empresas de diferentes sectores y se ofrecieron sueldos desde los 9,000 hasta los 75,000 pesos mensuales.
Nazira Zogbi concluyó que seguirán mejorando las estrategias para regresar a la mayor cantidad de gente al sector productivo, por lo que en los próximos meses espera que se puedan llevar a cabo más ferias de empleo de manera presencial y los interesados busquen la mejor opción para su vida laboral.