Advertising

Continúa el desarrollo de la industria eléctrica en México

Israel Molina.
Julio 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante Expo Eléctrica 2022 se presentaron diferentes lanzamientos para este sector por parte de empresas nacionales e internacionales, desde vehículos 100% eléctricos hasta soluciones para el desarrollo y eficiencia de la generación de energía. 

Scania México aprovechó el evento para lanzar su nueva división de negocios, que consiste en motores industriales, marinos y de generación de energía. Para esta nueva división, la empresa hizo una inversión muy fuerte para seguir teniendo lo que caracteriza a Scania, que es la postventa. “Tenemos dentro de nuestro almacén central un área específica para motores, repuestos, equipos de diagnóstico, plan de entrenamiento muy completo para utilizar de la mejor manera toda la información técnica, para acudir a dar de alta un motor, rescatarlo o dar seguimiento cuando se instala a un barco, camiones o planta de generación”, indicó Jorge Navarro, director de buses y motores de Scania México. 

Asimismo, precisó que estos motores son casi los mismos que los de un camión, pues tienen la misma base y 80% de los componentes son iguales, por lo tanto, tienen la facilidad y elementos para rápidamente hacerse dueños de sus características, como reparar y sacarle los mejores beneficios.

“Tenemos características muy propias del motor, como motores electrónicos que son de alta potencia en un bloque pequeño, también el mismo filtro que usamos en camiones, por lo que podemos atender cualquier necesidad. Scania México ya tiene 25 años en el país, llevamos recibiendo motores de otros mercados y hoy ya tenemos una masa crítica y necesidad de motores de este tamaño y tecnologías”, finalizó Navarro.

Por otra parte, Siemens crea toda una infraestructura para la eficiencia energética industrial; Marco Cossío, vicepresidente de infraestructura inteligente para Siemens México, expresó que a nivel mundial uno de los temas de gran importancia es la eficiencia energética que tiene que ver con el impacto ambiental en la forma en que se genera, consume y trasmite la energía. “Las empresas tienen una mayor preocupación por tener una menor huella de carbono, esto nos da oportunidad de ofrecer un grupo importante de soluciones, como eficiencia energética en la parte eléctrica, térmica y generación distribuida”. 

Jair Mejía, director de la unidad de negocio de Electrical Products de Siemens México, comentó que en la expo mostraron soluciones tanto de baja tensión, media tención, temas de distribución, soluciones en realidad virtual, métodos de enseñanza, dispositivos de seguridad como interruptores eléctricos, novedades en centros de carga y control sobre eficiencia energética. 

También, estuvo presente Zacua, la primera marca de vehículos eléctricos 100%, donde la directora general, Nazareth Black, agradeció la invitación de poder mostrar el auto junto con otras marcas globales como BMW, Jac, entre otros. “Estamos muy contentos de anunciar que exportaremos ya cuatro coches, y para otras dos empresas desarrollaremos prototipos eléctricos que se fabricarán en nuestra planta en Puebla”. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones