Advertising

Continúa creciendo industria manufacturera en Reynosa

Anayancy Ulloa Luna.
Diciembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

A nivel nacional, Reynosa, Tamaulipas, alcanzó el tercer lugar con relación a la generación de empleos en la industria manufacturera. Con la cifra récord de 141,457 fuentes de trabajo generadas, esta ciudad fronteriza se convirtió en una de las ciudades con la mayor cantidad de puestos en este sector.

Con datos oficiales proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al cierre de julio del 2021, el número de ocupaciones generadas por las empresas manufactureras en Reynosa logró un nuevo máximo histórico con un incremento del 3.2% con respecto a junio, mes en el que se registraron 136,992 empleos.

De acuerdo con Humberto Martínez, presidente de index Reynosa, la competitividad y la paz laboral que han encontrado las empresas establecidas en la ciudad es lo que ha producido el incremento en la generación de fuentes de empleo.

"Es importante enfatizar que no solamente se trata de números, sino que con la generación de estos empleos son más la cantidad de familias que encuentran oportunidades de desarrollo. Con esto se generan además las oportunidades de negocio para más empresas y se crean las condiciones para un mayor progreso de la ciudad", apuntó Humberto Martínez.

Agregó que los representantes de la industria continuarán coordinándose con las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de trabajar juntos en solucionar los retos que enfrentan las ciudades con gran desarrollo como Reynosa.

El reporte del Inegi indica que en Tamaulipas existen 258,201 empleos en las empresas manufactureras, de los cuales, más del 50% son generados solamente en Reynosa en 155 plantas manufactureras que provienen principalmente de países como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Alemania, por mencionar algunos. Las dos únicas ciudades que superan a Reynosa con más empleos en esta industria son Ciudad Juárez y Tijuana.

Otra razón de que los empleos en Reynosa estén incrementándose, es gracias a los proyectos de ampliación de diversas empresas manufactureras. Con estos motivos, este sector continúa contribuyendo al desarrollo económico de la región.

"Es importante la recuperación que se ha registrado en nuestra industria; adicionalmente a la existencia de proyectos nuevos que llegarán en los siguientes meses a Reynosa, la ampliación de plantas que ya operan en la ciudad desde hace muchos años es fundamental para que veamos esta recuperación de empleos y el desarrollo que esto conlleva", dijo Humberto Martínez Cantú, presidente de index Reynosa.

En los últimos dos meses, empresas como Kimball Electronics (que opera en la ciudad desde la década de los setenta) y Erika de Reynosa ampliaron sus operaciones, permitiendo la generación de hasta 1,700 nuevos empleos.

"El crecimiento que hemos visto es parte de la unidad que existe entre nuestras empresas y la comunidad. Para nuestras empresas, las personas son la prioridad, y esto nos ha permitido superar los retos derivados -por ejemplo- de la pandemia, y seguir creciendo junto con la ciudad", agregó Humberto Martínez.

Adicionalmente a las ampliaciones, existen otros proyectos de nueva creación que iniciarán operaciones en los siguientes meses, reveló Martínez Cantú.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones