• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Continental y Google Cloud equipan los vehículos con inteligencia artificial generativa

Redacción.
Septiembre 06, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Google lleva IA a la cabina de los automóviles

Continental anunció que se asoció con Google Cloud, con el objetivo que poder equipar los automóviles con inteligencia artificial (IA) generativa.

Lo anterior convierte a la empresa alemana en uno de los primeros proveedores de la industria automotriz que integra las capacidades de Google Cloud directamente en las computadoras de cada unidad.

Con esta alianza, los conductores podrán interactuar con su auto, ya que si necesitan ayuda para encontrar la presión adecuada de los neumáticos, cuando el coche está completamente cargado, la inteligencia artificial generativa puede recopilar la información necesaria y poder responder a las preguntas del conductor.

Philipp von Hirschheydt, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental y jefe del sector del grupo Automoción, dijo que junto con Google están llevando la IA a la cabina del automóvil y creando una experiencia intuitiva para los conductores.

“Basándonos en nuestra computadora de alto rendimiento Smart Cockpit, esperamos que nuestra solución esté lista para la producción en tan solo 18 meses de desarrollo. Así es como nuestra visión de los vehículos definidos por software comienza a hacerse realidad”.

Ordenadores para autos

Continental prevé que en los próximos 10 años, las ventas de ordenadores para autos de alto rendimiento, ascenderán a miles de millones de euros. 

Con esta asociación, buscan que el sistema recopila información detallada en tiempo real y la reproduce al conductor como una audioguía. El conductor puede hacer preguntas de seguimiento sin repetir todo el contexto, por lo que Continental garantiza que el sistema tenga acceso a información específica del auto.

La inteligencia artificial generativa de Google Cloud permite que el sistema aprenda constantemente, pueda crear contenido nuevo y se adapte a las preferencias del usuario.

Daniel Holz, vicepresidente de Google Cloud para EMEA Norte, expresó que están entusiasmados de asociarse con Continental, ya que combinarán la experiencia en software, IA y computación en la nube con el conocimiento de su socio de la industria automotriz.

“Juntos podemos crear una nueva generación de soluciones automotrices digitales que sean más convenientes y mejoren la seguridad para conductores y pasajeros”.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria 4.0 Innovación Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones