Para el segundo semestre del año, Continental Aguascalientes tiene planeado llegar a la proyección de 1,000 colaboradores, además, de arrancar oficialmente operaciones.
Ina Seterbakken, directora de la compañía alemana, señaló que desde un inicio se han ido integrando de forma paulatina más personas para laborar dentro de la planta y que iniciaron en el 2021 con 91 empleos.
Actualmente, son cerca de 200 talentosas personas, en su mayoría de Aguascalientes, quienes ya se encuentran colaborando en una de las empresas de tecnología más atractivas en la entidad.
“Fue en julio de 2019 cuando inició la construcción de esta planta, por lo que es motivo de orgullo que hoy en día decenas de aguascalentenses ya formen parte de Continental, lo cual demuestra la preparación profesional de calidad que se brinda en la entidad”, mencionó Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado.
Además, Continental ha implementado estrictos esquemas de seguridad sanitaria, en un ambiente humano e inclusivo, por lo cual extendieron una invitación al mandatario estatal para que constatará la adecuada implementación de protocolos que mantienen la salud de todos los colaboradores, así como de sus familias; lo cual le valió a la empresa el distintivo de “Establecimiento Seguro”, por parte de las autoridades de salud estatales.
Al respecto, Ina Seterbakken indicó que la adaptación e implementación de estas estrategias de sanidad conjugan las mejores prácticas a nivel internacional, nacional y local, y han sido de fácil y rápida apropiación debido a que básicamente el trabajo en la planta arrancó con esta nueva modalidad.
TEMAS RELACIONADOS:
Automotriz