Advertising

Continúan los avances de la planta con una inversión de $100 millones de dólares

Advertising

Font size:
Imprimir

Con un avance en construcción superior al 50%, lo que representa una inversión de $100 millones de dólares, la planta cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heneiken en Meoqui estima iniciar operaciones en el 2017.

 

Al realizar un recorrido por el predio de estas nuevas instalaciones, Marco Antonio Mascarúa, vicepresidente de asuntos corporativos de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, expuso que los trabajos avanzan conforme lo planeado, de manera que los tanques de fermentación están en el proceso de ser ensamblados y se observa un importante avance en la construcción del edificio de fuerza motriz, el ‘brewhouse’ y el ‘tank in box’, sistema de refrigeración único en su tipo en México.

 

En tanto, Eusebio Reynoso, líder del proyecto de la planta Meoqui, expuso que la obra civil contempla un avance del 30% y subrayó que trabajó con empresas locales con el fin de tener un mayor impacto en la comunidad.

 

“Como compañía, nos importa crecer de la mano con la sociedad con la que trabajamos como parte de nuestra responsabilidad social, así como apostar al tema de sustentabilidad”, dijo Reynoso.

 

Ejemplo de ello, agregó, los equipos y procesos diseñados para instalar serán de los más modernos y de menos consumo energético, pues la cervecería se ha planeado para que sea punta de lanza en tema energético y consumo de agua.

 

Explicó que la empresa emplea cerca de 700 personas en la etapa de construcción y una vez en operaciones la planta, se contempla generar 326 empleos directos, de los cuales han sido ya contratadas 246 personas.

 

Actualmente, dijo, un total de 183 técnicos de Meoqui y la zona son capacitados en alguna de las 6 plantas cerveceras de la marca que operan en el país. La planta en Meoqui, que será la séptima cervecería de la compañía en México, estará ubicada en un predio de 69 hectáreas, de las cuales 14 hectáreas son destinadas para las áreas operativas y de oficinas. En su primera etapa la producción ascenderá a 5 millones de electrolitos al año.

 

La inversión en México por parte de Cuauhtémoc Moctezuma Heneiken México asciende a $2,000 millones de dólares en el periodo de 2015-2019, de los cuales $7,350 millones de pesos corresponden a la planta cervecera en Meoqui.

 

El anuncio de inversión por $7,350 millones de pesos para construir esta cervecería se realizó en 2015 en la residencia oficial de Los Pinos ante el presidente Enrique Peña Nieto.

 

La capacidad de producción de la planta será de 5 millones de hectolitros y podrá ser expandible hasta 10 millones; el 14% de las producción se exportará a Estados Unidos.


TEMAS RELACIONADOS:

Construcción Infraestructura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones