Advertising

Continúan las expansiones en Reynosa

Junio 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Grupo WIC inaugura en julio su nueva planta 


Una importante inversión en un proyecto de expansión está desarrollando la empresa en Reynosa, Western Industries Corporation dedicada a brindar diversas soluciones de embalaje diseñadas que ayudan a reducir el costo total y ayudan a proteger los productos de sus clientes.

 

Grupo WIC -como se le conoce- llegó a Reynosa hace 18 años, justo en el año 2000 estaba arrancando operaciones en el Parque Industrial Reynosa en un edificio de 35 mil pies cuadrados.

 

Su crecimiento ha sido constante, y por nuevos negocios que llegan a la empresa se vieron en la necesidad de incrementar su plantilla laboral que actualmente la integran 70 personas; además, fue necesario cambiar sus operaciones a un nuevo edificio, en donde se integran 20 empelados más en una primera etapa y se extienden a laborar en dos turnos.

 

Será en julio que estén inaugurando su nueva instalación que contará con 50 mil pies cuadrados, y tendrá diversas facilidades para sus empleados.

 

A sus procesos se integra más maquinaria, mayor automatización para madera, maquinaria para prueba de caída en los empaques y maquinaria para cortar madera y cartón. Con este cambio, Wester Industries Corporation en Reynosa estará capacitada para incrementar su producción en un 30%. Actualmente, sus ventas anuales están en $6.4 MDD y para este año tienen contemplada la meta de llegar a ventas por $8 MDD.

 

¿Porqué continuar creciendo en Reynosa?

Mirthala Montelongo, gerente general de Western Industries en Reynosa, mencionó que el objetivo es primero la contratación de más personal en las diversas áreas que la empresa requiere, queremos certificarnos en OEA; lo cual abrirá a la compañía más puertas para poder vender a compañías mexicanas.

 

 

 

Acerca de Grupo WIC

Esta empresa surgió hace 45 años, exactamente en 1973 y hace 18 años instaló una de sus plantas de operación en Reynosa, Tamaulipas. Western Industries está estratégicamente ubicada a fin de manejar las necesidades de sus clientes en cuestión de empaque.

Además de la fábrica en dicha ciudad; WIC tiene presencia en Oklahoma City, Ok., en donde se ubica el Corporativo y cuenta con plantas de operación en las ciudades de Dallas y Austin, Tx.; Reynosa, Tam. y Malasia; bodegas en la ciudad de Pharr, Tx., Kansas, City y Tulsa, Ok.

Grupo WIC, S. de R.L. de C.V. es una compañía de ingeniería de empaque, que provee servicios de diseño de empaque para los productos de diversas empresas y tienen importantes clientes como Corning Cable, Motorola, Pentair y Emerson, entre otros, a los que brinda un diseño único y particular que se adapta a cualquier tipo de producto. Ya sea madera, cartón, espuma o plástico, en WIC diseñan el mejor empaque con la mejor calidad y mano de obra con equipo de la más alta tecnología. 



TEMAS RELACIONADOS:

Empaque

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones