Advertising

Continúa reclutamiento en regiones Sureste y Laguna

Advertising

Font size:
Imprimir

Uno de los grandes retos que ha enfrentado la industria coahuilense en tiempos recientes es la demanda creciente de trabajadores en las empresas que hay a lo largo del estado, es por eso que las diversas compañías, así como dependencias de Gobierno crearon ferias del empleo y jornadas laborales en las diversas regiones de la entidad.
Compañías de distintos giros de la industria a lo largo de Coahuila, ofertaron sus vacantes durante el mes pasado, logrando colocar a más de 5,000 trabajadores tan sólo en las regiones Sureste y Laguna.

RAMOS ARIZPE
Con la participación de más de 50 empresas, se llevó a cabo en Ramos Arizpe una Feria del Trabajo, ofreciendo vacantes principalmente de la industria automotriz, ya que es la ciudad más industrializada de Coahuila.  Entre las más de 2,000 vacantes ofertadas, 200 de ellas fueron destinadas para personas con capacidades diferentes, teniendo una feria incluyente.  


“Somos un municipio que cuenta con aeropuerto, vías de ferrocarril y una ubicación privilegiada, pero yo siempre he dicho, lo más importante que tiene Ramos Arizpe es su gente que siempre trabaja”, dijo José María Morales, alcalde de Ramos Arizpe, durante la inauguración del evento, donde se contó con la presencia de Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de la  Asociacion de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA),  en representación de Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía del Estado.


Adicionalmente, se efectuaron actividades para fortalecer el reclutamiento, tal es el caso de La Madriguera, donde empresas como Lear Corporation brindaron oportunidades para los usuarios de la Casa del Adolescente y sus familias. 

SALTILLO

Asimismo, con el objetivo de brindar mayores opciones a quienes buscan trabajo, en la misma Región Sureste se continuó con las actividades de reclutamiento, pero esta vez en Saltillo, con la celebración de la primera Feria del Empleo del 2019, que tuvo como lugar el Centro de Convenciones Canacintra, en la capital coahuilense.


Durante la inauguración del evento, donde se ofertó un aproximado de 2,000 vacantes y participaron alrededor de 45 empresas, Román Alberto Cepeda, secretario del Trabajo de Coahuila, manifestó que a pesar de estos resultados, el trabajo en la entidad es permanente y constante.

CAMBIO DE ESTRATEGIA


El funcionario recordó además que con respecto a 2018, este año hay un cambio en la estrategia de colocación laboral. Informó que disminuirán las ferias de empleo pero aumentarán las jornadas laborales a más de 120; y que en lo que va del año ya van más de 30 jornadas laborales.
“Éstas van a ser en los 38 municipios, van a ser temáticas; vamos a hacer jornadas laborales específicas para que eso nos permita aumentar la colocación”, dijo Cepeda González.


Para las jornadas laborales realizadas, se contó con la participación de empresas como Adient Metales, Zapalinamé, Mabe, Metalwork, Whirlpool, Kimberly Clark, Windsor Machine, Matcor Matsu, entre otras compañías.
 “La meta es realizar más de 100 Jornadas Laborales, tenemos que estar más cercanos al ciudadano, vincularnos mejor con la gente, es por eso que estamos redoblando esfuerzos para llevar, de una manera más amable y funcional, las oportunidades laborales a los coahuilenses”, sentenció el secretario del Trabajo de Coahuila.

EN LA LAGUNA


Por su parte, el reclutamiento en La Laguna avanza de igual manera con la realización de la Cuarta Feria Regional del Empleo para la población de Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros y Viesca.
En el evento participaron 250 empresas de la región y 300 del Clúster Automotriz Laguna.


Las plazas que pusieron a disposición se refieren a ingeniero en producción, ingeniero industrial, ingeniero mecatrónico, desarrollador de proyectos, técnicos en máquinas de costura, ingeniero de robótica, técnicos en inyección de plástico, licenciados en administración de empresas y operadores generales, entre otras vacantes relacionadas con la industria.
Tan sólo en los primeros 15 días de abril se ofertaron alrededor de 1,000 vacantes en la Región Laguna, es decir, 60% más que las que se ofrecieron en el primer trimestre del 2018.


Las ramas de la manufactura relacionadas con la industria automotriz y alimentaria, son las que mayor cantidad de ofertas de empleo tienen este mes antes del asueto, de acuerdo con organizadores.
De igual forma, se llevó a cabo la Tercera Jornada Laboral Torreón 2019, en la que puso a disposición más de 480 empleos directos de 45 empresas de la región.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones