Advertising

Construyen nuevo parque empresarial de 477,529 metros cuadrados en Puerto de Brownsville, Texas

Viviana Cervantes.
Junio 26, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El Puerto de Brownsville, Texas, único de aguas profundas entre la frontera de México y Estados Unidos, dio inicio a la construcción de un nuevo parque empresarial que abarcará 477,529 metros cuadrados, en el que se detonarán las ventajas logísticas que se ofrecen a las compañías de manufactura y grupos industriales.

El proyecto tendrá una base de operaciones que combinará el acceso a transporte multimodal eficiente y sólidas capacidades de almacenamiento, brindando herramientas de colaboración, prosperidad e innovación.

Durante el arranque de la obra, Esteban Guerra, presidente del distrito de navegación de Brownsville, destacó la importancia de esta terminal marítima en los procesos de comercio internacional, a través de la movilización de 15,200 millones de toneladas de carga en el 2022.

“En nombre de nuestra junta de comisionados del distrito de navegación de Brownsville, nos orgullece liderar este esfuerzo para brindar infraestructura moderna, acceso a transporte y logística, una ubicación privilegiada para las empresas que buscan establecer una presencia a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México”.

El nuevo parque empresarial permitirá a las empresas ampliar sus mercados, mejorar la eficiencia en las cadenas de suministro y contribuir a las operaciones sostenibles y resilientes. “El parque empresarial en el Puerto de Brownsville, es un componente critico en nuestra misión de atraer nuevas industrias y negocios al área, creando empleos e impulsando el crecimiento económico”, agregó.

Otro de los aspectos que resalta es la posición número 55 que ocupa en el país por el movimiento de carga transportada por agua en 2021, con 8.9 millones de toneladas de productos, lo que representa un aumento de 30% con respecto al 2020 cuando se contabilizaron 6.7 millones

La actividad que se genera en el puerto contribuye a 2,000 millones de dólares en la economía regional y 3,000 millones de dólares en el estado de Texas, equivalente a la creación de 51,000 empleos.

El Puerto de Brownsville lidera la transportación de acero a México, y es el principal centro de transporte multimodal del Valle de Río Grande al norte de México. 

Además del nuevo parque empresarial que ya está en construcción, destacan otras inversiones como la expansión de los patios, la rehabilitación de los muelles y el proyecto Brazos Island Harbor Channel Improvement, que profundizará el canal de navegación de Brownsville a 52 pies, lo que generará importantes ahorros de energía de costos para empresas.

También, la empresa mexicana Forza Steel mantiene en construcción una planta de última generación por monto de 60 millones de dólares; además, el proyecto propuesto por NextDecade, Río Grande LNG, se cataloga como el proyecto de financiamiento privado más grande de Texas. 

 

Nuevo parque empresarial:

>477,529 metros cuadrados.

Ventajas:

>Cadenas de suministro eficientes.

>Operaciones sostenibles y resilientes.

>Procesos logísticos más ágiles.

>Sólidas capacidades de almacenamiento.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones