Advertising

Construcción, el sector con más crecimiento industrial en enero

Fabiola Varela.
Marzo 14, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante enero 2024, el sector de la construcción en México registró un incremento de 2.2%, siendo el que más crecimiento industrial tuvo a nivel nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), el INEGI reportó que, en comparación de dicho periodo de tiempo de 2023, el sector presentó un avance del 17.9% anual y las obras de ingeniería civil el giro que más desarrollo presentó con un incremento de más del 50 por ciento. 

Otros de los rubros que presentaron un avance fue el de los trabajos especializados para la construcción con 11.5% y la edificación con 11.3 por ciento.

“Por componente y con series ajustadas por estacionalidad, en el primer mes de 2024, la variación mensual de la producción fue la siguiente: en Construcción incrementó 2.2 % y en Industrias manufactureras, 0.2 por ciento. En Minería disminuyó 0.4 % y en Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, 0.8 por ciento”, dice el comunicado. 

De manera general, y en cifras desestacionalizadas, la actividad industrial tuvo un crecimiento del 1.9%, a tasa anual, y del 0.4% a tasa mensual en el primer mes de 2024, luego de la contracción de 0.7% reportada en diciembre pasado.


TEMAS RELACIONADOS:

Construcción Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones