Advertising

Consolidan colaboración de cámaras europeas

Advertising

Font size:
Imprimir

Bien dicen que la unión hace la fuerza y es por eso que el año 2017 fue de grandes eventos en colaboración con las diferentes Cámaras Europeas con presencia en el Bajío.

 

La Cámara de Comercio Franco Mexicana (CCFM), la Cámara Española de Comercio (Camescom), la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) y la Cámara de Comercio Holandesa, en su Capítulo Bajío, celebraron varios encuentros de negocios y networkings para favorecer a sus asociados.

 

El último tuvo lugar en el Moser Café Kultur, en donde más de 300 empresarios y representantes de compañías alemanas, holandésas, francesas y mexicanas se dieron cita para intercambiar tarjetas y cerrar negocios, aumentando la derrama económica y fortalecieno la proveeduría local.

 

“Nos da mucho gusto que cada vez más personas se reunan en los eventos que las Cámaras realizamos, porque nuestro objetivo es apoyarlos para que crezcan de la mano con todos los socios de las diferentes Cámaras”, externó Frederic Bron, presidente de la CCFM.

 

Por otro lado, con el objetivo de fortalecer estas alianzas, las Cámaras Europeas celebraron la Cena de Gala en donde consolidaron su unión. “Agradecemos a nuestros invitados especiales, la Cámara Española de Comercio. Muchas gracias por su confianza y por un año más de muchas alianzas estratégicas”, dijo Valeria Valdez, directora en curso de la Cámara de Comercio Franco Mexicana.

 

No es casualidad que las Cámaras Europeas trabajen estrechamente. El Bajío es una zona que se ha acelerado a un ritmo realmente sorprendente, podemos compararlo inclusive con países como China. Lo importante de esto es que las inversiones europeas están dentro del top 5 de las inversiones más importantes en Querétaro.

 

“La idea de poder hacer estas alianzas es que todos ustedes como industriales y como proveedores de servicios tengan la oportunidad de convivir y hacer negocios juntos; ese es nuestro trabajo como Cámara de Comercio, al igual que realizar este tipo de eventos de negocios para que ustedes puedan seguir creciendo junto con nosotros en la zona”, externó Valeria Valdez.

 

Además, durante el evento se agradeció a los patrocinadores que han hecho posible el éxito de los eventos realizados a lo largo del año: Toc Logitics International, Crocsa, WMP México Advisors, CTS, Michelin, Sames Kremlin, Aeroméxico, entre otras.

 

Por otra parte, Soren Kruse, presidente de la Camexa, Capítulo Bajío, externó su beneplácito, pues afirmó que a pesar del panorama complicado en el 2017, el trabajo en equipo hizo que la incertidumbre desapareciera.

 

“Este es el primer año que participamos en esta cena de gala, estamos encantados y nos parece un ejercicio muy interesante”, declaró por su parte la directora de la Camescom, Joanna Torrents, quien añadió que “aquí en Querétaro cada vez hacemos un mejor trabajo”.

 

Finalmente, Frederic Bron, agradeció la participación de los socios en el evento, así como al representante de la CCFM de la Ciudad de México, quien externó que el organismo empresarial tiene ya 136 años de conformación.

 

“Cuando creamos el capítulo Bajío hace cinco años hicimos una apuesta muy ambiciosa, y cuando veo hoy el éxito que tiene y el equipo que tiene Frederic, le digo que fue una apuesta que valió la pena. Muchas felicidades, y gracias a las otras Cámaras por ser partícipes”, declaró Olivier Rodney, presidente de la CCFM en la Ciudad de México.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones