Advertising

Consolida Meor su crecimiento en 2023 y anuncia nuevos proyectos

Israel Molina.
Diciembre 20, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Meor, la compañía especialista en la construcción de parques industriales había anunciado en 2022 una inversión de 3,600 millones de pesos (mdp) para el desarrollo de ocho proyectos, pero cambio a 5,000 mdp por el nearshoring, con muy buenas absoluciones en los mercados y vacancias bajas con buenos precios de renta. 

Jonathan Pomerantz, director comercial y de inversiones en Meor, indicó que tomaron riesgos de ir por proyectos más ambiciosos. “Redoblamos esfuerzos en Monterrey, Juárez y Tijuana, y ahora lograremos superar los 5,000 mdp de inversión, ya que no tenemos ninguna nave disponible y estamos en la construcción de más de 165 mil en cuatro proyectos distintos, creando 8,000 empleos”. 

Asimismo, Pomerantz recalcó que derivado de este crecimiento, el equipo corporativo creció al doble, sumando 45 personas con expectativa de crecimiento muy bueno. Además, en enero anunciarán la inversión de 2024-25. “Nos iremos al cuádruple de lo que fue el plan 2022-23”.

 

Conciencia ambiental

 

Pensando en “poner su granito de arena” para que toda la IED se pueda acomodar en México, Meor desarrollará sus siguientes proyectos con certificación LEED con conciencia ambiental y solar. 

“Estamos muy comprometidos con temas ambientales: paneles solares, sistemas de tratamiento de agua novedosos, entre otros, con el objetivo de que nuestras naves sean totalmente Clase A y que pasen los mejores estándares en el tema de ESG”. 

 

Espacios industriales

 

El nearshoring ha provocado un incremento significativo en la economía del país, sin embargo, también ha provocado escasez de mano de obra y sobre todo, falta de espacios industriales. 

“Al final de Q3 sigue un déficit de 11 millones de m2, el nearshoring es una realidad, vienen empresas que hay que atenderlas y todos los desarrolladores industriales tenemos que estar comprometidos con hacer las cosas bien y rápido para atender la demanda que tienen estas empresas y apoyar a México a captar la IED”, expresó el directivo. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones