Advertising

Confía index en resultados favorables para México tras Cumbre de Líderes

Sandra Cervantes.
Enero 17, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Tras su participación en la Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), Luis Manuel Hernández González, espera resultados favorables para la industria de México y, por tanto, un panorama positivo para 2023.

El líder de index Nacional fue uno de los 16 líderes empresariales mexicanos invitados a esta Cumbre y el único bajacaliforniano en ella.

El dirigente indicó que durante la cumbre encabezada por los presidentes de México, Estados Unidos y del primer ministro de Canadá se abordaron temas en concreto para la facilitación del comercio entre los tres países.

Asimismo, dijo, se le insistió a Estados Unidos para que se deje de hablar de América y  empiece a referirse a la región como Norteamérica.

Otro de los temas analizados fue el de la movilidad, anotó el dirigente, en el que se busca que recurso humano mexicano se entrene en Estados Unidos y Canadá en temas de manufactura.

En materia de energía, Luis Manuel Hernández mencionó que garantizar la seguridad energética es crucial para que, en el caso de nuestro país, los estados puedan seguir recibiendo inversiones para ser competitivos.

"Cómo facilitar el comercio fomenta que llegue inversión extranjera, que es lo que buscamos para eliminar los cuellos de botella en las cadenas de suministro”, destacó.

“Hay que considerar que el dinero y el talento se mueven a donde quieran, queremos que el talento se quede en la zona y que el dinero llegue a la zona".

Además, subrayó que en la Cumbre de Líderes de América del Norte organismos empresariales de México, Estados Unidos y Canadá, acordaron asegurar el Estado de Derecho, fortalecer las cadenas de valor, apoyar a las Pymes y garantizar la seguridad energética y alimentaria.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones