Advertising

CONEFF: Invita a empresas a proteger la flora y fauna de Nuevo León

Advertising

Font size:
Imprimir

Invitan a empresas a proteger la flora y fauna de Nuevo León

  

El Consejo Estatal de Flora y Fauna Silvestre de Nuevo León (CONEFF), reconoció a la Central Eléctrica de Pesquería de Ternium con la presea al mérito Pro Flora y Fauna Silvestre 2019, en la categoría de Conservación, debido a las acciones ambientales implementadas y mantenidas en los dos años de construcción y tres años de operación de la instalación.

 

Durante su construcción, la Central Eléctrica Pesquería rescató 12 mil 821 plantas y 547 individuos de fauna como serpientes de cascabel y coralillo, tortugas, lechuzas, entre otras. Además, al iniciar la operación comercial se realizó un programa de reforestación de 32 mil 915 plantas y en los viveros forestales de la reserva ecológica se protegen 8 mil plantas de especies nativas como árbol del potro, mezquite, tenaza, huizache, ébano, entre otros.


Recientemente, el CONEFF lanzó una convocatoria  a la ciudadanía, asociaciones civiles, asociaciones profesionales, asociaciones culturales, instituciones académicas y demás que integran a la sociedad nuevoleonesa, a participar proponiendo candidatos de personas físicas o morales que pudieran hacerse acreedores a la Presea al Mérito “Pro Flora y Fauna Silvestre de Nuevo León” 2019, pudiendo hacerse acreedoras todas aquellas personas físicas o morales que en el desempeño de sus actividades sociales y/o profesionales hayan contribuido de manera significativa y trascendente en beneficio de la flora y/o fauna silvestre del Estado de Nuevo León.

 

Humberto Fernández, director general de la Central Eléctrica Pesquería, resaltó que “este es un trabajo en conjunto con el área de ingeniería y medio ambiente de Ternium”. 


Por su parte, Luis Rechy, gerente de medio ambiente de Ternium, destacó que la “conservación de los ecosistemas es un valor que compartimos con la Central Eléctrica Pesquería, con el fin de preservarlos para la comunidad y las generaciones futuras”.

 

La Central Eléctrica Pesquería igualmente recibió un reconocimiento de parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), por los trabajos de ciencia e investigación realizados en su reserva ecológica y en el ejido la Arena, Pesquería, en conjunto con la Facultad de Ciencias Forestales. De esta forma, la Central Eléctrica Pesquería, en sinergia con Ternium, refrendan su compromiso con la excelencia ambiental.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones