Advertising

Concamin inaugura su Centro de Inteligencia

Elenne Castro.
Marzo 21, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) abrió su Centro de Inteligencia, donde se tiene la posibilidad de consultar indicadores de la industria, análisis económicos sectoriales, el Censo de la Industria Confederada, entre otros estudios que permitirán diseñar estrategias para la toma de decisiones que impulsen el desarrollo económico de México.

Este lugar será una herramienta especializada en atender los temas de sistematización de información, investigación y análisis con el propósito de identificación de riesgos y oportunidades de negocios. Además, esta fuente de información se une al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Banxico, Conacyt y la Secretaría de Economía, entre otras instituciones que ayudan a complementar los datos para una mejor toma de decisiones.

Cabe destacar que, también se han realizado alianzas estratégicas con diversos actores, como la firma del Convenio con el CIDE, el cual permitirá trabajar en proyectos de investigación, programas de capacitación y difusión de conocimientos.

Toda la información que genere en el Centro de inteligencia podrá ser consultada por las Cámaras y Asociaciones adheridas a la Concamin, por el gobierno, medios de comunicación y todo aquel que desee investigar sobre el desarrollo y oportunidades que ofrece el sector industrial mexicano.

Además, durante la inauguración, Alejandro Preinfalk, presidente y CEO de Siemens México, presentó la App en la que se podrá consultar desde dispositivos móviles la información creada en el Centro de Inteligencia Concamin (CIC).

El CIC es un espacio abierto para la consulta de todos los interesados en conocer la industria, y es una herramienta para que las empresas identifiquen áreas de oportunidad para su crecimiento. La sede está en la Ciudad de México, ubicada en Manuel María Contreras, Número #133, P.B., Colonia Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones