Advertising

Conalep CAST capacita a 400 personas en Ciudad Juárez

Alan Gutiérrez.
Diciembre 13, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep), a través del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) de Ciudad Juárez, concluyó el programa de “Habilidades para el Empleo y Desarrollo de Capacidades”, en el que participaron 400 personas.

La iniciativa se desarrolló en alianza estratégica con Fondo Unido Chihuahua (FUCH) y Microsoft México, que consistió en la impartición gratuita de cursos en áreas de Microsoft Office como Word, Excel Básico e Intermedio, Gestor de Proyectos y AutoCAD.

El objetivo fue capacitar a la comunidad en áreas que muestran un crecimiento estable pero que requieren de habilidades específicas para lograr una mejor posición en el trabajo y potencializar sus habilidades para mejorar su calidad de vida.

El proyecto se mantuvo activo durante el 2021, donde el 45 por ciento de las personas participantes se encontraban en situación de desempleo y el resto de ellas en la búsqueda de mejores oportunidades de trabajo, ya que se encontraban subempleados y, en muchos de los casos, contaban solo con un empleo informal.

El grupo estuvo conformado en más de un 50 por ciento por mujeres madres de familia, así como por personas que fueron apoyadas por las empresas en que laboran, al facilitarles su asistencia a las instalaciones del CAST Conalep para recibir la capacitación, para optimizar sus labores en su centro de trabajo.

Héctor Molinar Catalán, director del CAST Conalep, mencionó que con este proyecto se reafirma el compromiso de las personas involucradas de continuar coordinando esfuerzos, encaminados a la mejora en la calidad de vida de la comunidad, así como en destacar la importancia de la capacitación de las y los trabajadores, para impulsar la competitividad de las empresas en la región, derivado de las alianzas estratégicas con FUCH y Microsoft México.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones