Advertising

Con miras a expandir el mercado

Enero 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Este 2017 representa un año de nuevos retos para los empresarios de Jalisco, se requiere fortalecer las relaciones comerciales con nuestros principales socios como Estados Unidos y descubrir nuevos mercados.

 

El Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (Comce Occidente) es un organismo empresarial que tiene más de 40 años apoyando las exportaciones de la región.

 

El presidente de Comce Occidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts, detalló: “Algo muy importante es que no tenemos que descuidar nuestro mercado más importante, en este caso Estados Unidos, esto a la par de fortalecer la diversificación de mercados que es un tema que hemos venido impulsando desde hace tiempo”.

 

Comce Occidente destaca que Jalisco es la entidad que sobresale por sus productos y por las exportaciones que realiza, por lo que deberán buscar nuevos mercados internacionales para seguir posicionándose en el mundo.

 

Centro de Distribución

 

Con las miras en las expansiones de mercados el Comce firmó con la empresa Super Cargo un acuerdo  para abrir un centro de distribución en la zona libre más grande del continente, en Panamá, con el fin de promocionar y transportar productos nacionales en dicho puerto.

 

Se espera que sean 30 empresas mexicanas las que estén enviando sus productos en este año, de las cuales 17 ya se encuentran en proceso, lo que representa un beneficio para poder ubicar las mercancías de una forma más estratégica.

 

Actualmente, las inversiones mexicanas en Panamá superan los 3 mil millones de dólares, que representan el 3.1% de la totalidad en dicho país.

 

Más Información

 

El centro de distribución se localiza en la Zona Libre de Colón (ZLC), ubicación donde se permite el comercializar productos de mayoreo sin el pago de impuestos de importación o exportación.

 

 Las principales importaciones en la ZLC provienen de Hong KongJapón y los Estados Unidos y con destino a países de SudaméricaCentroamérica y el Caribe.


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones