• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Con la Tera Factory Austin, Tesla se encamina a ser una de las empresas más valiosas en el mundo

Elenne Castro.
Julio 19, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Cuando Tesla puso en marcha su fábrica de Shanghái apenas nueve meses después de empezar a mover tierra en el terreno, todo el mundo se sorprendió de la rápida ejecución de la instalación, algo que se esperaba al trasladarse a su nueva fábrica en Austin, Texas.

Basado en el tamaño de la tierra que adquirió el fabricante de automóviles, Tesla para la construcción de la Tera Factory Texas en Austin,  tiene un gran potencial de crecimiento, que se muestra en esta nueva comparación de tamaño, con otras fábricas de la compañía.

Yamal Chamoun, presidente honorario y fundador de ESCALA, comentó que la inversión fue de alrededor de 1,100 millones de dólares y la decisión de trasladar la sede de California a Austin fue por el mayor costo de vida en la localidad situada en las afueras de San Francisco y por las dificultades para producir en California. 

Esta Terafábrica tiene una enorme importancia para el futuro de Tesla, derivado de que la compañía eligió a Texas como sede para su planta más grande hasta el día de hoy con más de 370 mil metros cuadrados de extensión, dejando mucho espacio para el crecimiento.

Este nuevo proyecto es el más importante para la empresa automotriz de vehículos eléctricos en muchos niveles, ya que será el sitio de producción del Modelo 3, Modelo Y Cybertruck y Tesla Semi, los nuevos programas de vehículos que llegarán al mercado este año.

Para la construcción de la fábrica, Tesla adquirió 2,100 hectáreas de tierra a solo 15 minutos del centro de Austin, la cual la convierte en la propiedad más grande de la compañía hasta la fecha, que empleará como mínimo a 5.000 trabajadores y será, además, un segundo lugar de fabricación en Estados Unidos.

 PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN EN MÉXICO

En México, a principios de la década del 2000, había pocas oportunidades para ser un Project Management de las plantas armadoras de vehículos, generalmente, quienes se encargaban de reunir a todo el equipo y administrar el cronograma, el presupuesto y los riesgos  para llevar un proyecto sólido eran los ingenieros regionales de las armadoras, en Estados Unidos, Europa o Brasil.

Para Yamal Chamoun, actualmente este panorama ha cambiado. La gestión de proyectos en las compañías automotrices para el desarrollo de sus plantas de construcción es una disciplina que en los últimos años ha comenzado a especializarse cada vez más, debido a las necesidades que han surgido de desarrollar por completo todo un proyecto en los diversos ambientes y servicios de supervisión, inspección y puesta en marcha para cada fase de su proyecto de construcción.

Ahora la posición de un Project Management  es como la de un director de orquesta. Su trabajo es coordinar todos los instrumentos para que al final haya una sinfonía, un director de proyecto debe coordinar a todos los involucrados en el desarrollo de la planta armadora para ayudar al cumplimiento de los objetivos y  asegurar que el proyecto salga en tiempo, costo  y calidad.

EL FUTURO DE LAS ARMADORAS

Elon Musk sorprendió a muchos al asegurar, que además de la producción de vehículos, la Tesla Tera Factory Austin también será un «paraíso ecológico» abierto al público. El CEO aseguró que el crecimiento del proyecto incluye un paseo marítimo, senderos para caminar y andar en bicicleta, y más.

Con este proyecto de construcción, Tesla parece estar en una ola ascendente y se encamina en convertirse en una de las empresas más valiosas del mundo.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Proveeduría

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones