Advertising

Con inversión de 207 mdd, Brembo completa en Nuevo León su planta de Calipers más grande en el mundo

Daniel Céspedes.
Mayo 15, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 207 millones de dólares, Brembo, líder mundial en el diseño y producción de sistemas de frenado de alto rendimiento, inauguró la última ampliación de su planta en Escobedo, Nuevo León, la tercera en la entidad y, hasta ahora, la más grande de la empresa italiana en el mundo.

La expansión que comenzó en 2021, permitirá a Brembo duplicar la producción de la fábrica y mejorará todas las etapas del proceso de producción de Calipers de aluminio, desde la fundición hasta la fabricación y el ensamblaje, creando 500 empleos hasta 2027 en este proceso.

Esta expansión de planta de 30,000 metros cuadrados, ubicada en el Parque Industrial Pocket Park Escobedo, ayudará a Brembo a cumplir el objetivo de realizar seis millones de Calipers, y superar las cerca de tres millones de piezas que realizaban antes de dicha inversión.

"La expansión de la planta de Escobedo aumenta en gran medida la capacidad de Brembo para servir a nuestros clientes en América del Norte.

“A medida que Brembo continúa avanzando en el mundo de los frenos, instalaciones avanzadas como esta ayudan a hacer realidad nuestra visión.  Esto representa otro paso en nuestra misión de ser un proveedor de soluciones y servir a nuestros clientes a nivel mundial”, dijo el presidente de Brembo Norteamérica, Stéphane Rolland.

Resaltó a Nuevo León como “un gran lugar para hacer negocios”, con una ubicación privilegiada que le permite estar muy de cerca a Estados Unidos. “Hay grandes habilidades, talento y un ambiente competitivo que propicia el crecimiento de Brembo”.

El gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, agradeció a Brembo por realizar esta importante inversión, al tiempo que destacó lo que representa Nuevo León para el nearshoring. “Somos el estado número uno en nearshoring, el 72 por ciento de nearshoring que viene a México, llega a Nuevo León”.

Adelantó que viajará este fin de semana a Corea, con el objetivo de “convertir a Nuevo León en un centro mundial de la electromovilidad, donde se produzcan carros eléctricos, nuevas baterías y otros productos”.

Por su parte, José María Garza de Silva, director general de GP Desarrollos, grupo dueño del parque industrial donde se ubica la multinacional italiana, agradeció el trabajo que han realizado junto con Brembo.

“Nuestra relación con Brembo es una de nuestras historias más exitosas hoy en día. Hemos tenido el placer de hacer negocios desde 2014, y debo decir que Brembo no sólo es uno de nuestros grandes clientes, sino también uno de los más desafiantes. Estamos agradecidos por esta oportunidad de crecer a su lado”.

Al evento inaugural también asistió el Embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, además de varias autoridades mexicanas y representantes institucionales.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones