Advertising

Con inversión de 147 mdd, Forvia inaugura planta de autopartes en Nuevo León

Daniel Céspedes.
Marzo 31, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 147 millones de dólares en una primera etapa, Faurecia, empresa francesa de Grupo FORVIA, realizó la apertura de una nueva planta de manufactura de última generación en el municipio de Apodaca, Nuevo León, que generará 1,500 nuevos empleos en la entidad.

Con esta planta, ubicada en el Parque Nexxus Industrial Park y que cuenta con más de 33,500 metros cuadrados, el gigante francés de las autopartes aumenta su capacidad operativa en América; aquí se fabricarán estructuras de asientos para automóviles, paneles de instrumentos y consolas centrales, alineadas con las tendencias de la industria en sustentabilidad y uso de materiales ligeros.

Frank Huber, vicepresidente ejecutivo de Faurecia en la división de asientos para automóviles, aseguró que esta apertura representa un “verdadero hito” para su rama de negocios, pues aunque actualmente son el número uno a nivel mundial en sistemas estructurales de asientos, con el 16% del mercado global, buscan mejorar sus números.

Como parte de su plan estratégico, con fecha a 2025, explicó, “esta nueva planta nos servirá como plataforma para dicho crecimiento. Monterrey está en la ubicación perfecta para esto. Es una ciudad con una larga y orgullosa cultura industrial, con una infraestructura excelente”.

“Tenemos alianzas con instituciones como la Universidad de Monterrey, Univesidad Interamericana para el Desarrollo, el Instituto Tecnologíco de Estudios Superiores de Monterrey, el Instituto de Tecnología de Nuevo León, entre otros, para ofrecer programas de práctica y capacitación; esto dará a FORVIA un suministro de profesionales talentosos para cumplir con nuestra ambición e impulsar nuestro crecimiento colectivo”, agregó.

 

Producción de Forvia en Nuevo León

En entrevista exclusiva con Mexico Industry, Frank Huber precisó que tendrán capacidad de producción instalada para dos millones de autos al año en el área de asientos y más de 700,000 productos en la parte de interiores. Sus principales clientes serán las marcas norteamericanas más importantes, así como Stellantis y Volvo.

Por su parte, Jean Paul Michel, vicepresidente ejecutivo en la división de interiores, dio algunos detalles sobre la planta que se ubica en el municipio de Apodaca.

“Monterrey representa una importante inversión para FORVIA. Las instalaciones cubren un total de más de 30,000 metros cuadrados, incluyendo más 20,000 metros cuadrados de área de producción. En esta planta tenemos más de 1,000 toneladas de acero, 13,300 metros cúbicos de concreto y 20 kilómetros de cable para voz y data”, detalló.

Asimismo, destacó su compromiso con el desarrollo sostenible de FORVIA en cada una de sus plantas.

“En FORVIA observamos todo a través de la lente de la sostenibilidad, por ello, el sitio de Monterrey es un ejemplo más de cómo estamos diseñando nuestras plantas para apoyar nuestras metas de neutralidad de carbono. Nuestra inversión apoya las iniciativas clave de sostenibilidad en los campos de diseño bioclimático, eficiencia de energía y recuperación de agua. Es por esto, que nos complace compartir con ustedes que esta nueva planta esté certificada como un edificio verde, lo cual nos sirve para presumir nuestro compromiso con la operación sostenible.

Al acto inaugural asistió el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, quien encabezó el corte de listón de la nueva planta, en compañía de Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía de Nuevo León; Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión de Nuevo León; César Garza Villarreal, presidente municipal de Apodaca, y Jean-Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México.


TEMAS RELACIONADOS:

Manufactura Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones