Advertising

Con inversión millonaria Mapal-Frhenosa se establece en Querétaro

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 50 millones de pesos la empresa de origen México-Alemania, Mapal-Frhenosa celebró la inauguración de su primera planta en Querétaro.

 

“Esta planta es la culminación de un sueño visionario del doctor Dieter Kress tener instalaciones de clase mundial en el corazón del país para cumplir con una constante y creciente demanda de nuestros clientes por mejores servicios, mayor presencia y cercanía”, indicó durante su participación Lázaro Garza Dávila, director general del grupo Mapal a nivel nacional.

 

Desde su llegada a nuestro país Mapal México ha presentado un importante crecimiento en los últimos 10 años, permitiéndole contar con presencia directa en más de 10 ciudades de la República.

 

Garza Dávila agregó “la industria manufacturera ha sido uno de los principales motores de crecimiento y desarrollo de la nación, esto nos animo y motivo a sumarnos al esfuerzo, gracias al apoyo del Gobierno del estado de Querétaro en 2018 Mapal México abrió sus puertas para ofrecer servicios de alta especialidad en el centro del país”.

 

Siendo Mapal, líder mundial  en su ramo en cuanto a desarrollo, se han dado a la tarea de replicar en México los mismos procesos usados en sus plantas ubicadas en Alemania; “desde su origen en nuestra planta en México buscamos cumplir y sostener los mismos índices de eficiencia y calidad de nuestra planta matriz”, enfatizó el director general del grupo Mapal a nivel nacional.

 

“Hoy podemos decir que nos enorgullece trabajar en una empresa de tan altos estándares, el principio es el esfuerzo, el trabajo, la constancia y los valores que ponemos en práctica todos los días, el capital más importante de nuestra empresa es su gente, entre ingenieros, técnicos y personal administrativo sumamos más de 120 personas que como las herramientas que fabricamos, trabajan con precisión”, mencionó.

 

Antes de concluir Garza Dávila reafirmó el compromiso de Mapal México con la industria queretana, aseguró que continuarán trabajando en el desarrollo y especialización de su personal, “creemos firmemente que la tecnología y la especialización, son clave para competir en una economía globalizada, por lo que en Mapal México seguimos preparándonos para enfrentar los retos y oportunidades que nos presente el país y la región”, dijo.

Asimismo, Jochen Kress, presidente del Grupo Mapal a nivel Global, mencionó, “hemos invertido cerca de 50 millones de pesos, los cuales ya han comenzado a producir ganancias”.

 

Por su parte, Francisco Domínguez Servién, gobernador del Estado de Querétaro, informó que el sector académico de la entidad cuenta con la capacidad de ofrecer más de 3,600 ingenieros cada año, adecuados para atender las necesidades de especialización que requieren las plantas de manufactura avanzada, cualidad que da certidumbre a empresarios de todo el mundo.

 

“Las cifras respaldan los altos niveles de confianza que genera Querétaro en ustedes los inversionistas, tan solo en el periodo enero-noviembre 2018, la fabricación de maquinaria y equipo en el Estado produjo casi 12 mil millones de pesos; un año antes, en 2017, este sector aportó más de 45 mil 800 millones de pesos, al Producto Interno Bruto del Estado”, enfatizó.

 

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Jochen Kress, presidente del Grupo Mapal a nivel Global, Siegfried Wendel, director de ventas a nivel global; Lázaro Garza Dávila, director general del grupo Mapal a nivel Nacional; Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro; Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado; José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo en el Estado, además de clientes, socios de negocio y colaboradores de la empresa.

 

Mapal-Frhenosa es una empresa dedicada a la fabricación de herramienta de corte para la industria automotriz y aeroespacial; pertenece al grupo Mapal, el cual tiene más de 5 mil empleados a nivel global y factura más de 700 millones de euros al año.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones