Advertising

Con innovaciones en tecnología de manejo de fluidos, Dove Equipment y Graco presentan Tech Days 2023

Daniel Céspedes.
Mayo 09, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Dove Equipment de México y Graco preparan uno de los eventos más importantes, dinámicos y novedosos en cuanto a la nueva tecnología para el manejo y aplicación de fluidos: Tech Days 2023, que se realizará los días 31 de mayo y 1 de junio en la sucursal matriz ubicada en Santa Catarina, Nuevo León.

Con este evento gratuito se busca que gerentes de compras, producción, manufactura e ingeniería sepan de manera inmediata todas las novedades que se están generando en tecnología en el manejo de fluidos, enseñar a través de demostraciones cómo trabajan estos equipos, sus bondades, lo eficientes que son y todas las ventajas que tienen al utilizar este tipo de tecnologías.

Con el objetivo de que este evento sea la punta de lanza de esta iniciativa y que sea el comienzo de una tradición anual para esta alianza entre Dove Equipment de México y Graco, se cuida cada detalle y se busca a los mejores ponentes en la materia.

“Tenemos preparada una preagenda que se ha compartido con nuestros clientes y que está disponible en nuestro sitio web; los equipos y el personal experto en cada tema están confirmados y trabajamos en coordinación con Graco para que las demostraciones sean lo más atractivo de este evento”.

“Graco será el encargado de exponer los lanzamientos de sus equipos y de otros que se utilizan mucho en nuestra industria de manejo de fluidos, destacando las ventajas que tienen en los procesos de aplicación”, detalló el gerente de ventas de Dove Equipment, Alejandro Casanova.

Adelantó la presencia de Mike Moe, responsable de la capacitación técnica de productos de Graco en Estados Unidos, quien será uno de los principales ponentes y que engalanará el evento que, además, contará con un área de pruebas (cabina, robot, instalaciones neumáticas y eléctricas), en la que se podrán hacer simulaciones de aplicaciones.

“Mike tiene una amplia experiencia en los equipos Graco, en específico de la división industrial. Para adelantarles un poco, se hablará de tecnologías de aplicación de pintura, de equipos para manejo de sellos y adhesivos, los cuales hoy en día se están haciendo muy presentes en todos los procesos industriales, tanto automotrices, metalmecánico y electrónica. 

“En la gran mayoría de nuestros procesos industriales hay un manejo de fluidos, donde Graco entra como fabricante y nosotros vamos de la mano siendo el mejor distribuidor de ellos”, comentó.

¿Cómo surgió Tech Days?

En la edición 2023 de los Tech Days destacará la presencia de Mike Moe, responsable de la capacitación técnica de productos de Graco en Estados Unidos, pero no siempre fue así. Esta iniciativa comenzó de una manera distinta en 2010.

“Dove Equipment tiene más de 25 años distribuyendo equipos Graco y la idea surgió por esta alianza de mucho tiempo para mostrar los equipos y la tecnología nueva que tiene esta marca líder en el manejo de fluidos”.

“En un inicio solo se hacían exposiciones teóricas y eso resultaba muy tedioso para el usuario, hasta que en 2016 decidimos cambiar la dinámica y hacer demostraciones de casos reales de algún cliente. Eso nos ha venido a dar un mejor impacto dentro de los asistentes. Nosotros, como distribuidores, debemos de estar preparados para responder frente al cliente y darle la mejor solución sobre cómo se manejan estos equipos. En esta edición se destacarán las demostraciones manuales, automáticas, con robot, y también se mostrará la estructura de nuestra empresa, que es muy completa para este tipo de negocios”, explicó Alejandro Casanova.

Lucirán innovación y talento

Federico Pérez Quiroz, representante de Graco para la división industrial de México, comentó que están muy emocionados por hacer este evento con su principal y mejor distribuidor en el país.

“Trabajamos muy de la mano con los fabricantes de materiales de sellos adhesivos y pintura, para conocer cuáles son las características de los materiales químicos, para poder diseñar productos y equipos que puedan bombear, mover, dispensar y controlar estos materiales.

“En este caso, tenemos el enfoque a varios mercados principales, que es el automotriz, industria en general, alimentador automotriz, equipo agrícola, aeroespacial, madera y electrónicos, y nos interesa dar a conocer a través de Dove Equipment los nuevos productos que estamos lanzando este año: nuevas bombas eléctricas, válvulas para la micro dispensación de materiales; para las tarjetas o componentes electrónicos automotrices, entre otras cosas”, expresó.

Uno de los temas en que se hace hincapié, dijo, es “en el ahorro de energía y el ahorro de materiales en sus procesos de aplicación de fluidos, ya que se han mejorado las tecnologías en los equipos”.

Pérez Quiroz resaltó que, con el prometido crecimiento en el sector automotriz, la idea de hacer estos Tech Days resulta muy provechosa para atraer nuevos prospectos.

José Antonio Wing Ávila, gerente regional de ventas en Graco para la división industrial de México, reconoció que en Tech Days podrán adquirir conocimientos para enfrentar los nuevos retos a raíz del crecimiento en la industria en general.

“La ventaja de asistir a estos Tech Days, es que, no solo te llevas el conocimiento, adicional, obtienes la capacidad de comprender el funcionamiento de los equipos y poder mejorar los procesos en tus aplicaciones”.

MÁS INFORMACIÓN:

Si quieres formar parte de este evento, ingresa y regístrate en: https://doveequipment.mx/tech-days/

Fecha: 31 de mayo y 1 de junio 

Lugar: Dove Equipment de México. Avenida Cazadores 237, Fraccionamiento Industrial Sierra Madre. Santa Catarina, Nuevo León. C.P. 66359.

Hora: de 8:30 am a 16:30


TEMAS RELACIONADOS:

Capacitación Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones