Advertising

COMTRADE asesora en cómo hacer negocios con China

Noviembre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Recomiendan a empresarios conocer las regulaciones y restricciones arancelarias

 

Con la finalidad de desarrollar nuevos negocios con ayuda de socios estratégicos para ofrecer soluciones innovadoras y de mayor calidad, Comtrade Holding -empresa de consultoría en rubros como en sector energético, comercio exterior, consultoría legal- trabaja con los pequeños y medianos empresarios con asesorías en temas de exportación e importación.

 

En una charla ofrecida en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en León, Guanajuato, Mario Martínez Tenorio, gerente de desarrollo de negocios de Comtrade Trading, habló sobre la manera de hacer negocios con China y cómo armar una agenda de trabajo.

 

Aseveró que muchos de los errores que se cometen es pensar que los productos más baratos provienen de este país, o bien, creer que se puede vender cualquier producto por tener un costo más bajo.

 

“Muchas veces no se cuenta con un canal de distribución definido y se cree que las condiciones de compra son a crédito, pero en China se maneja toda la mercancía con pago total y por adelantado”.

 

Manifestó que para hacer negocios con un país tan requerido en ventas por mayoreo, es necesario conocer las regulaciones y restricciones arancelarias y no arancelarias del producto que se vaya a adquirir.

 

Recomendó realizar auditorías continuas aún y cuando ya se comenzó con el negocio de exportación a fin de monitorear la operación legal de la empresa, revisar constantemente el reporte crediticio de la empresa extranjera, así como el informe de ventas y de compras, marcas comerciales, patentes y la calificación crediticia a fin de verificar los riesgos financieros en los que se pueda caer.

 

Comtrade ofrece servicio de gestión logística de embarques y servicios de consultoría legal en comercio exterior, con el fin de llevar una administración adecuada de las operaciones comerciales, principalmente en lo referente a programa IMMEX.

 

En 2010 se funda Comtrade Holding al detectar las necesidades que tienen muchos empresarios de contar con asesoría sobre cómo llevar a cabo sus proyectos de exportaciones e importaciones.

 

Comenzó a ofrecer servicios de desarrollo de proyectos para exportar productos de México al extranjero, así como los servicios de inspección de embarques en México, de clientes ubicados en Estados Unidos y República Dominicana, incluyendo la gestión logística, ofreciendo una solución integral en sus proyectos.

 

En 2012, Comtrade comenzó a realizar proyectos de desarrollo de proveedores en el extranjero, derivado de la necesidad por parte de las empresas de conseguir materias primas y productos terminados de mejor calidad a menor costo.

 

Cuenta con un socio estratégico en China, con el fin de velar por los intereses de las empresas mexicanas.

 

Comtrade Holding cuenta con tres divisiones de reciente creación: energy, trading y consulting.  


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones