Advertising

Compuestos TEKNISET ofrece a la industria variedad de compuestos plásticos de ingeniería

Advertising

Font size:
Imprimir


Compuestos TEKNISET es una empresa orgullosamente queretana, la cual nace en febrero del 2013, como un ambicioso proyecto de un conjunto de personas expertas en plásticos.


Su llegada a la región cubrió la demanda de compuestos plásticos de ingeniería con la que se contaba, ofreciendo a sus clientes materiales hechos a la medida.


“Tenemos el conocimiento, la maquinaria y atendemos a los clientes conforme a sus necesidades”, mencionó el ingeniero Mauricio González, director general de Compuestos TEKNISET.


La compañía conformada por 17 personas entre personal técnico, operativo y administrativo, cuenta con una nave de mil 200 metros cuadrados, de los cuales 200 metros cuadrados están destinados a áreas de oficina, 150 metros cuadrados a laboratorio y área de generación de probetas y 800 metros cuadrados a área de producción.


Contamos con dos máquinas extrusoras especializadas y diseñadas para hacer compuestos plásticos, no son simples extrusoras en las cuales el material entra y sale fundido, sino que entra material virgen y sale con las características que el cliente solicita”, detalló el entrevistado.


“El plástico virgen llega aquí y con las máquinas se le dan las características de protección ultravioleta, impacto, tensión, flexión y color”.


Entre los principales clientes de la compañía, se encuentran empresas de la industria automotriz, de electrodomésticos y en general de inyección, a quienes provee compuestos de calidad y en tiempo, ya que posee una capacidad de producción de 440 toneladas al mes.


Su constante desarrollo los ha posicionado como uno de los proveedores de compuestos plásticos en la zona Bajío.


“Estamos trabajando en la fabricación de materiales con fibras naturales, entre ellas el agave, nosotros tomamos la fibra de agave la metemos en una matriz de plástico y se puede utilizar para hacer piezas de inyección, incluso automotrices, este material es bio-amigable al utilizar los desechos de producción del tequila e incorporarlos al plástico, esa es una de las ventajas que ofrecemos al mercado”, señaló el ingeniero Mauricio González.


“Otro de nuestros proyectos consiste en integrar la capsaicina; logramos meter en una matriz de plástico esa esencia de chile, esto con el objetivo de utilizarla en cables subterráneos de comunicación evitando el daño ocasionado por roedores”, agregó.


El director general de Compuestos TEKNISET mencionó que actualmente, se encuentran en pláticas con tres compañías del sector automotriz, para proveer sus materiales de compuestos.


“Esas pláticas van encaminadas a cambiarnos a naves más grandes donde haya casi 3 mil metros cuadrados de área de producción y en las cuales podremos generar más de 10 mil toneladas al año de producto; en cinco años hemos crecido el triple y vamos encaminados a seguir creciendo”, concluyó  


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones