Advertising

Comparten las mejores prácticas en el Freudenberg México Summit

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de compartir las mejores prácticas dentro de las unidades de negocios se llevó a cabo el Freudenberg México Summit en donde representantes de las empresas del Grupo Freudenberg en nuestro país pudieron interactuar entre sí para conocer casos de éxito y reeplicarlos en sus compañías.

 

“En este primer evento que hacemos en México, decidimos traer prácticas de negocio para compartir entre nosotros y abrir nuestra propia red interna así lograr los integrantes de Freudenberg que se conozcan”, indicó en entrevista José Torres, gerente de recursos humanos de Kluber & Chem Trend, división de Freudenberg Chemical.

 

Las unidades de negocio reunidas fueron: Klüber Lubrication, Vibracoustic, Dichtomatik, Vileda, Freudenberg-NOK, Chem Trend, Fit IT Solutions Simplified, Freudenberg Business Services, Eagle Burgmann y Freudenberg  Filtration Technologies, de las plantas provenientes del Estado de México, Querétaro, Morelos y Puebla.

 

Durante dos días de actividades, alrededor de 40 personas, desde directores de planta, hasta encargados de marketing y ventas de las 12 empresas compañías en México, pudieron integrarse y conocer la historia y valores de Freudenberg a nivel global. También asistieron coordinadores del corporativo en Norteamérica y la coordinadora de comunicaciones del corporativo en Alemania, Cornelia Buchta.

 

La jornada inició con un curso de seguridad en donde los representantes de las compañias pudieron conocer los principales puntos del tema en México. Durante el segundo día de actividades Tebaldo Mureddu, director de Klüber Lubrication hizo una presentación sobre el Grupo Freudenberg, desde su historia y crecimiento, hasta sus últimos proyectos a nivel global y regional.

 

Indicó que Freudenberg tiene un grado muy alto de responsabilidad social por lo que se realizan proyectos en donde los empleados activamente participan en una causa social, apoyándose en recursos de un programa central  para apoyar económicamente a causas sociales.

 

Posteriormente, los asistentes compartieron información sobre proyectos y mejores prácticas realizados dentro de las unidades de negocio de Freudenberg. Estos fueron desde mejores prácticas en finanzas, estrategia de ventas o markenting, así como temas en ahorro en manufactura e implementación de tecnologías de la información para la productividad de la empresa.

 

“Hay de dos o tres proyectos por cada unidad de negocio y esos se van a compartir. Nos ayuda a entender qué hace ese negocio, la historia de ese negocio y conocer sus mejores prácticas”, indicó José Torres.

 

Se llevaron a cabo talleres como el “Mexico Intercultural Training” para recabar información en temas culturales y así saber cómo tratar a las personas extranjeras que quieran venir a nuestro país.

 

Finalmente, Freudenberg México Summit cerró con una conferencia magistral de Carlos Carsolio, el único alpinista mexicano en alcanzar las cumbres más altas del mundo, con una ponencia titulada “Más allá del Everest”, en donde a través de sus experiencias llamó a las empresas a trabajar en sinergia.

 

Así fue como las empresas del Grupo Freudenberg en México aumentaron su grado de pertenencia, al sentirse orgullosos de pertenecer a una empresa con gran diversidad de sectores y creando su propia red para apoyarse entre las unidades de negocio.

 

Cabe destacar que es la primera edición realizada por el Grupo Freudenberg en México. Se pretende replicar esta dinámica en el resto de las empresas del grupo en Alemania, Norteamérica, Europa y Asia.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones