Advertising

Compañía china Rongtai inaugura su planta en León

Diciembre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa decidió llegar a Guanajuato para poder atender la región NAFTA

 

La empresa Rongtai Group Industrial Development inauguró su planta en el Parque Industrial Colinas de León.

 

Esta compañía de autopartes es la primera que llega de origen chino al municipio e invirtió alrededor de 50 millones de dólares. Se espera que en los próximos años genere 450 empleos directos.

 

La empresa está enfocada a la industria automotriz y cuenta con tecnología especializada en el diseño de herramientas, producción y aleación de aluminio.

 

Entre sus productos, destacan la fundición de aluminio y proceso de maquinados de carcasas para las transmisiones, bloques de motor y carcasas de aluminio para los sistemas de dirección.

 

La empresa decidió llegar a Guanajuato para poder atender la región NAFTA y reducir los costos logísticos de China a este mercado.

 

Xia Chengliang, CEO de Rongtai Group Industrial Development, dio a conocer que en el 2015 esta compañía tomó la decisión de invertir en México con el objetivo de incrementar sus ventas hasta un 20% en la región norteamericana.

 

“NAFTA es un mercado clave para nosotros, este proyecto demuestra nuestro compromiso con los clientes y con este mercado”.

 

Por ahora, producirán una tercera parte de la capacidad instalada que es un aproximado de 2.4 millones de piezas al año y están en proceso de la estabilización del área de producción y capacitación.

 

Además, se prevé que para inicios del 2018, la producción se consolide. Esta empresa tiene un terreno de 6.8 hectáreas y en su primera etapa cuenta con 18,000 m2 construidos. Se proyecta que la segunda fase esté a principios del 2020.

 

“Nos estamos enfocando en dos clientes, pero tenemos el interés de atender a otras empresas manufactureras en sistemas de dirección. Asimismo, queremos ser parte del esquema de proveeduría de los Tier 1”, reveló Xia Chengliang.

 

Entre los proyectos que tienen es terminar el 90% de la instalación de la segunda línea y en el primer semestre del 2018 estarán instalando la tercera y cuarta línea para realizar productos para Bosch.

 

Actualmente, cuentan con tres células instaladas, pero la proyección es implementar 10 células. Por lo pronto, tendrá 10 sets en el centro de maquinado y se espera que lleguen a 60.

 

Afirmó que las áreas automatizadas surgieron para evitar un riesgo en la mano de obra; la interacción entre el producto y los colaboradores son en áreas de calidad e inspección.

 

“La mano de obra sigue siendo importante para nosotros. Sabemos el papel fundamental que tiene en la empresa. Elegir a Guanajuato como sede en México es clave para la conectividad que buscamos”.

 

Guillermo Romero, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que la compañía está dentro de la posición firme que tiene la industria automotriz en el estado.

 

Destacó la importancia del sector de llevar una oportunidad laboral a las regiones que se encuentran fuera del corredor industrial de Guanajuato.

 

“Sabemos honrar la confianza cuando vemos el nivel de empresas que llegan a la región y que apoyan en la generación de empleos para mejorar la calidad de vida de nuestras familias”, concluyó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones