Advertising

¿Cómo seleccionar y configurar pines de localización?

MISUMI .
Agosto 11, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

¿Te encuentras trabajando en el diseño de una estación de trabajo? ¿Requieres elevar la repetibilidad en una línea de producción? Para estos y muchos casos más, en MISUMI MÉXICO podemos apoyarte.

¿Sabías que para lograr repetibilidad al momento de posicionar el producto debemos tener en cuenta el bloqueo de 12 grados de libertad? ¿Tarea difícil?, para nada, con la siguiente información y consejos, podrás seleccionar, configurar e implementar pines de localización MISUMI gozando de la calidad que representa a nuestros productos.

¿Qué es un pin de localización?

Un pin de localización es un elemento que nos ayuda a fijar piezas en una estación de trabajo para permitir que el mecanizado u otro proceso industrial similar se realice de manera uniforme y repetible, esto es indispensable en líneas de ensamblaje o fabricación de grandes volúmenes, ya que permite que las piezas puedan reproducirse con precisión en cantidades masivas, a continuación, te presentamos la gran variedad de configuraciones disponibles en pines de localización que te podemos ofrecer en MISUMI MÉXICO.

Forma de punta de cabeza

La forma de la cabeza es la característica más importante que debemos de tener en cuenta a la hora de seleccionar el tipo de pin de localización que vamos a utilizar, contamos con las siguientes configuraciones:

  • Plano: Es comúnmente la más utilizada por su versatilidad en todo tipo de aplicaciones, puede utilizarse para colocar una superficie a una altura específica.
  • Esférico o redondo: Recomendados para evitar daños por impacto en las piezas.
  • Chaflán o Chaflán redondeado: Permiten reducir el atascamiento comparado cuando se utilizan dos pines redondos.
  • Punta cónica o nariz de bala: Ayudan especialmente cuando la pieza requiere una ubicación radial.

 

Estilo de vástago

Para definir el método de sujeción en el pin de localización debemos de tomar en cuenta la ubicación en la estación de trabajo, si es que tenemos acceso a la parte posterior para poder asegurar el pin mediante una tuerca, de no ser así, disponer de un roscado interior o utilizar las tolerancias para implementar una sujeción a presión, a continuación, te explicamos las diferencias.

  • Recto: Utilizado en aplicaciones donde es necesaria sujeción a presión, se recomienda tomar en cuenta para una instalación a largo plazo.
  • Roscado interno: Se ajusta a presión, pero se necesita tener acceso al lado contrario para fijarlo mediante un pasador.
  • Roscado: Se fija mediante una tuerca del lado opuesto de la cabeza, es muy fácil de instalar y desensamblar por lo que puede ser considerado para instalaciones a corto plazo.
  • Muesca: Tiene una parte plana en el vástago que restringirá el movimiento rotacional y forzará al pasador adentro de la base, lo cual hará la fijación más segura.
  • Tornillo de fijación plano: Presenta una parte plana en el vástago, a diferencia de la forma con muesca, este se fija mediante un tornillo instalado de forma horizontal al vástago permitiendo la sujeción del pin de localización.
  •  

Medidas

Sabemos lo difícil que es para un diseñador encontrar modelos comerciales que se ajusten a las medidas que de un inicio se tienen contempladas, para apoyarte en el proceso MISUMI permite la configuración total en las medidas de los pines de localización que ofrecemos, te compartimos las medidas con las que podemos trabajar.

Graphical user interface, application

Description automatically generated

Materiales y tratamiento térmico

Podemos seleccionar el material que más se ajuste a tus necesidades, contamos con acero, acero inoxidable, resina y aluminio.

¿Requieres un pin de localización endurecido? También manejamos tratamientos térmicos que le dan dureza extra a nuestros componentes, siendo una solución eficaz.

Acabado superficial

¿Necesitas protección adicional ante elementos corrosivos?, no te preocupes, disponemos de diferentes recubrimientos superficiales que aumentan la resistencia de los pines en ambientes agresivos, contamos con pavonado, niquelado sin electrodos, cromado duro, superficie pulida, cromado duro + superficie pulida y/o anodizado claro.

 

Tolerancias 

Sabemos lo importante que es trabajar con diferentes tolerancias, en nuestros pines de localización podemos ofrecer diferentes tolerancias en la cabeza y el vástago del pin de localización de acuerdo con la norma ISO (g6, h6, m6, p6, P h7).

Con toda esta información estás listo para poder seleccionar y configurar el pin de localización que más se ajuste a tus necesidades, en MISUMI MÉXICO estamos muy contentos y listos para brindarte la mejor atención en tus cotizaciones, pedidos y dudas técnicas en pines de localización y/o en la gran variedad de productos que manejamos.

Visita nuestra tienda en línea. 

 

MÁS INFORMACIÓN:

ventas@misumimex.com


TEMAS RELACIONADOS:

Automatización Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones