Advertising

Estado de México/Puebla

Industria 

Cómo capitalizar una estrategia B2B industrial

Por Israel Molina. Enero 2021

Las empresas que operan con el modelo estratégico B2B están al tanto de que los clientes industriales son las grandes ligas de las ventas. Si una compañía pretende sentarse en la “mesa de los niños grandes” del B2B, tendrá que redirigir sus esfuerzos a niveles tácticos más trascendentales. 

Por lo anterior, si una compañía desea incursionar en el campo de venta industrial deberá hacer una auditoría interna para lograr tres objetivos básicos: 

  1. Ayudar a sus clientes a encontrar una sola solución para resolver distintas problemáticas.
  2. Influir en el proceso de compra al llegar en el momento adecuado con la información correcta.
  3. Dar continuidad a la relación incluso una vez que se cerraron las ventas.

Sectores como el automotriz, energético o minero son más precisos en cuanto a la calidad del producto o servicio, la atención al cliente y a las oportunidades del mercado. Son rigurosos en los requerimientos de terceros debido a que las condiciones de actividad productiva en las que operan están atadas a altos estándares.   

Una de las formas más eficientes de intervenir en el proceso de compra y convencer a los tomadores de decisiones es la información en internet. Hay que tener en mente que, tras los efectos de la pandemia, la exigencia es adaptarse a lo que se llama una economía de bajo contacto. 

Lo más pragmático es brindar contenidos con información valiosa y mensajes claros que conecten con diferentes grupos de profesionales no sólo en páginas web. Más allá de Facebook o Twitter, LinkedIn es una herramienta especializada para finiquitar tratos y ventas con sectores industriales. 

La directora de marketing de Dickies en México, Rosa María Eseverri, inició un ciclo de publicaciones en Linkedin sobre tendencias o problemáticas de industrias target y cómo las características premium de la marca de ropa de trabajo brindan una respuesta a esos escenarios. 

Eseverri señaló que los consumidores empresariales están cada día más informados y acceden a fuentes confiables que les facilita una decisión de compra más precisa, incluso antes de que un representante de ventas lo aborde. 

Para los sectores industriales encontrar proveedores calificados es un ejercicio altamente profesional. Seleccionar un socio comercial requiere entendimiento de cuestiones técnicas como la negociación bilateral, cómo domina el rango de sus expectativas y la manera de presentar sus productos o servicios. La suma de esos factores aumenta las posibilidades de que una sola llamada cambie el rumbo de sus negocios.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas