Advertising

Colocan primera piedra en Saltillo de empresa surcoreana automotriz TSR

Agosto 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

En una amistosa ceremonia que fortalece las relaciones entre México y Corea del Sur, dio arranque a la construcción de la nueva planta Taesung Rubber (TSR), dedicada a la producción de piezas de caucho para sistemas de transmisión, suspensión, frenado y motor, que de entrada invertirá 8 millones de dólares.


El presidente de TSR, Min Hyuk Lee, en compañía del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dieron la primera palada de manera simbólica para el inicio de la construcción de la planta Saltillo, ubicada en el Corredor Industrial Amistad Poniente.

 

La nueva planta dedicada al rubro automotriz iniciará operaciones en el mes de enero del 2019 y generará de manera directa 130 nuevos empleos formales. Provee a empresas como Mando, KDAC, CTR y Mobis entre otras.

En su discurso, Hyuk Lee expuso que desde el inicio de la empresa en 1967 han suministrado las piezas para vehículos antivibración, y que el futuro de TSR México empieza desde hoy con la primera piedra de la planta Saltillo, donde crecerá en inversión y más empleos en mediano plazo.

 

Con la producción atenderán a la coreana Mando, aunque esperan crecer la cartera de clientes en la región. Son los únicos que manejan estos materiales. Explicó que del total de la producción en Corea el 45% se va a la exportación.

En su mensaje, el Mandatorio estatal puntualizó que TSR llega a un territorio seguro, de trato amistoso, con la mayor formalidad, competitividad y paz laboral.

"Llegan ustedes a fortalecer el clúster automotriz en Coahuila, que es uno de los más importantes en México; en 2017 tuvo una producción total de más de 600 mil vehículos y más de 82 mil vehículos de carga pesada", declaró.

 

Destacó que el Estado es el anfitrión de las mejores marcas ensambladoras a nivel mundial, como lo son General Motors, Fiat-Chrysler y Daimler, al igual que 35 de las marcas más reconocidas a nivel mundial se encuentran en Coahuila.


"Su apuesta por nuestra entidad fortalece la productiva relación que hemos sostenido con Corea, una nación que admiramos, poseedora de una cultura de prosperidad y crecimiento basada en los valores que comparte nuestra gente, con dedicación al trabajo y a la familia, pero siempre determinada a hacer realidad los proyectos que abran mercados diferentes y creen nuevas rutas de desarrollo industrial", declaró Riquelme Solís.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones