Advertising

Colocan primera piedra de Anáhuac LABS, el nuevo clúster tecnológico para formar ingenieros

Israel Molina.
Marzo 14, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La Universidad Anáhuac México colocó la primera piedra de Anáhuac LABS, con lo cual inicia un clúster de innovación tecnológica destinado a formar ingenieros líderes de talla mundial, atendiendo a las exigencias y desafíos del México de hoy y del futuro inmediato.

El edificio que albergará a Anáhuac LABS, ubicado en el Campus Norte, contará con 8,342 m2 de construcción, diseñado por Broissin Arquitectos, que representa una inversión de 450 millones de pesos. Contemplará espacios para 38 nodos de tecnología en 10 áreas del conocimiento, y se tiene previsto que abrirá sus puertas en enero de 2026, estando al centro de la región industrial.

De la “Visión Anáhuac 5.0” con la que la Anáhuac abraza el futuro en su sexagésimo aniversario, surge la iniciativa “Ingeniería Anáhuac 5.0” que define la evolución en el desarrollo de ingenieros donde convergen en forma colaborativa e integral, la docencia, la investigación y la aplicación, para generar soluciones de ingeniería y tecnología multidisciplinarias.

Anáhuac LABS se establece como una plataforma estratégica nacida de la colaboración entre la Universidad Anáhuac México y empresas tecnológicas, que plantea una alianza innovadora de largo plazo que involucra conocimiento, tecnología, equipamiento, diseño de prácticas formativas y personal especializado para el apoyo a la docencia en las nuevas tecnologías.


TEMAS RELACIONADOS:

Educación / Educativo

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones