Advertising

Colaboran para la transformación digital de la región

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de compartir capacidades, tecnología y experiencia para fortalecer  la profesionalización de la industria en Querétaro y el Bajío, Vórtice IT Clúster llevó a cabo el segundo Encuentro de la Alianza mxTI-AMITI Roadshow Querétaro.


Dicha alianza se realizó con el principal objetivo de potencializar las capacidades de las empresas locales y regionales, así como para identificar áreas de oportunidad y abrir oportunidades de negocios para el detonamiento del desarrollo económico.


Actualmente, los clústeres de la Tecnología de la Información ven la necesidad de realizar cambios en los procesos productivos de las organizaciones.


Ante los avances tecnológicos en el mundo, Vórtice IT, mediante el esquema de la Triple Hélice, coordina este tipo de encuentros para difundir información actualizada que es de utilidad para las empresas, señaló el presidente de Vórtice IT, Jorge Buitrón.


“Es por todos conocido que hoy nuestro país nos exige más conocimiento que trabajo mecánico, mucha más colaboración que trabajo en equipo y más habilidades que nos permitan mejorar toda clase de procesos, con el fin de lograr mayor competitividad, calidad de vida y cuidado de nuestro planeta”.


Por otro lado, el presidente del Consejo Nacional de Clústeres de Software y Tecnologías de la Información (mxTI), Óscar Rivera Rodríguez, destacó la relevancia de fortalecer el desarrollo regional a través de esta industria.


“Buscamos soluciones estratégicas para los diferentes sectores, los ecosistemas que se están desarrollando a nivel nacional y Querétaro son un ejemplo de ello”.


AMITI reúne a empresas del sector de la tecnología como IBM, Cisco, HP, Intel, Kio, KPMG, Microsoft, Oracle, Toshiba, entre otras; mientras que mxTI agrupa a 19 clústeres en todo el país, entre los que se encuentran Vórtice IT Clúster de Querétaro.

Vórtice IT tiene, a su vez, 118 empresas afiliadas de los sectores automotriz, aeroespacial, finanzas, manufactura, finanzas y comercio.

INDUSTRIA 4.0

Querétaro está preparado para adoptar a nueva tecnología para el fortalecimiento del sector productivo, afirmó el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza.

“Somos la única entidad que cuenta con el clúster de Tecnologías de la Información más grande del país y también somos los únicos en contar con su propio Parque Tecnológicos Vórtice IT Clúster, desde donde 120 firmas generan más de 18,000 empleos de alto valor agregado”, explicó.

También, destacó los resultados del modelo de la Triple Hélice en el estado, pues ha permitido que a partir de la interacción entre la academia y el sector privado se desarrollen nuevos materiales y sistemas operativos para el diseño de procesos más eficientes, las cuales dan pie a la digitalización de procesos y servicios.

Durante la ceremonia estuvieron presentes José Luis Tello, delegado de Economía de Querétaro; y Martín Díaz, secretario de Desarrollo Sustentable de El Marqués.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones