Advertising

Colaborador de Omron México obtiene la primera certificación FS Expert de TÜV Rheinland en Latinoamérica

Advertising

Font size:
Imprimir

El ingeniero Oscar Marin Rueda, automation TÜV training leader para Omron México, recibió la certificación FS Expert (TÜV Rheinland) # 313/23 – Machinery, que representa uno de los niveles más altos en certificaciones de Seguridad Funcional. 

Marin Rueda dio a conocer lo que implica esta certificación y cómo se ha convertido en un importante diferenciador de Omron.

El certificado FS Expert (TÜV Rheinland) es emitido por TÜV a personas que tienen más de 10 años de experiencia profesional orientada a la práctica y conocimientos especializados adecuados de alto nivel y que han trabajado durante estos años en los siguientes rubros: 

 

  • Gestión de proyectos y desarrollo de equipos de trabajo orientados a la mejora aplicada en seguridad funcional.
  • Certificación como Functional Safety Trainer. Impartiendo cursos de certificación en Seguridad funcional a nivel técnico e ingeniería.
  • Desarrollo de estrategias comerciales / partnerships para promover el desarrollo y crecimiento del negocio de seguridad a nivel regional.
  • Participación de forma proactiva en los comités, Organizaciones, Asociaciones de Seguridad a nivel local e  internacional (NOM, ISO, IEC, OSHA, NFPA, IEEE).
  • Publicaciones / papers acerca de temas relevantes de seguridad funcional.
  • Participación en congresos, conferencias, mesas de trabajo para difundir la correcta filosofía en temas relevantes de Seguridad funcional a nivel regional.
  • Presentar y aprobar un examen de conocimientos evaluado por el senior expert de TÜV.

 

En los últimos años, la certificación como FS Expert (TÜV Rheinland) ha ganado un gran reconocimiento en todo el mundo en la industria y los sectores relevantes. 

Desde su lanzamiento, en el 2004, se han certificado 313 personas a nivel mundial en todos los rubros de seguridad. Sin embargo, es importante resaltar que en seguridad en maquinaria en la actualidad solamente hay 19 personas certificadas como expertos a nivel global

Todos los titulares de un certificado como FS Expert (TÜV Rheinland) son evaluados por el equipo de Expertos Senior en Seguridad funcional de TÜV Rheinland, Alemania. La evaluación intensiva de este equipo de expertos decide si los solicitantes cumplen o no los requisitos para el certificado.

Si te interesa conocer más sobre los servicios de seguridad que Omron puede ofrecer a tu empresa, puedes contactarlos a través del correo marketing-mx@omron.com y con gusto te dirigirán con uno de sus agentes para poder resolver tus dudas.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

OMRON MÉXICO

marketing-mx@omron.com 

https://automation.omron.com/es/mx/

 

 


TEMAS RELACIONADOS:

Seguridad Seguridad Industrial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones