Advertising

Coecyt ampliará modelo de formación dual en Coahuila

Luis Mendez.
Agosto 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El modelo mexicano de Formación Dual se implementó en Coahuila a partir del año 2015, con el fin de desarrollar a los estudiantes en sus habilidades adquiridas como técnicos en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Coecyt).

 

A partir de ahí, los alumnos se han involucrado en la industria de la entidad desde los 16 años, lo que ha caracterizado a Coahuila como una plaza de las que más prioriza la formación del nuevo talento.

 

En ese sentido, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, director general del subsistema Coecyt, encabezó una reunión con directivos nacionales del sistema para analizar el modelo actual y ver el área de oportunidad que hay para mejorar las condiciones para la población estudiantil.

 

Se contempla la expansión de la formación dual del alumno a otros sectores que cooperen con el desarrollo económico de la región, por ese motivo se enfocará en desarrollarlos y afianzarlos para crear una identidad con la empresa que los reciba.

 

“Se le dará prioridad a la utilización de soluciones digitales conforme lo demandan los tiempos actuales en la industria, las formas de trabajo están cambiando y es necesario adaptarse a las tendencias de hoy en día”, explicó Demetrio Zúñiga.

 

Para finalizar, Margarita Rocío Serrano Barrientos, coordinadora de los Organismos Descentralizados (Odes), presentó los resultados del modelo Coecyt a nivel nacional y un proyecto de escalamiento en 21 estados, mismo que será financiado por la Agencia de Cooperación Alemana.

 

El objetivo es que más jóvenes y más empresas de Coahuila se beneficien de este sistema.

 

En Coahuila los alumnos que participan como aprendices con la supervisión de un asesor, cumplen con una sesión de entrenamiento que consiste en asistir a las plantas cuatro días a la semana.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones