Advertising

Cobifer destaca ventajas competitivas de Reynosa, alistan actualización del perfil económico

Viviana Cervantes.
Marzo 24, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa (Cobifer) retomará la creación de un perfil económico con el que se destaque a nuevos inversionistas, las múltiples ventajas competitivas que hay en la región que, al ser frontera con Estados Unidos, se mantiene como uno de los principales puntos de desarrollo económico hacia el mundo.

A través de ejes como la conectividad, logística, industria, transporte, energías, servicios, educación, demografía, geolocalización, servicios comerciales e industriales, cultura, hospedaje, reportes de mercado, inversión, oferta cultural, vivienda, bolsa de empleo, personal ocupado, el nearshoring, entre otros, se fortalecerá el panorama empresarial para las compañías.

La directora de operaciones de Cobifer, Ingrid Ulloa, mencionó que desde el 2020 no se ha actualizado el perfil económico de Reynosa ni la franja fronteriza, por lo que en este nuevo ejercicio también se logró definir una ruta para que los datos sean actualizados cada trimestre, con la certeza de que serán resguardados y que el conocimiento de los mismos servirá para fortalecer y consolidar el interés de inversionistas mexicanos e internacionales.

“Vamos a fortalecer la presentación de Reynosa para el comercio internacional, presentar esta región con todas sus competencias a nuevos inversionistas, la participación de todas las cámaras empresariales, clústeres, universidades, autoridades es muy importante, tenemos que trabajar en conjunto”, comentó Ulloa.

Los principales representantes de cámaras de comercio, clústeres, universidades y organismos de Reynosa y del estado de Tamaulipas participaron en la reunión, así como Daniel Adrián Sosa Carpio, delegado regional de la zona noreste de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas, y Mauricio Treviño, secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en Reynosa.

En el diálogo expusieron algunas ventajas que pueden plasmarse dentro del perfil económico, siendo la presencia de compañías internacionales, su consolidación y expansión, los ejemplos comunes.

También hablaron sobre la importancia de presentar a la ciudad de Reynosa como parte de un conjunto con el Valle de Texas en Estados Unidos, al compartir aeropuertos, puentes internacionales, cultura, puertos y la presencia de una sólida relación comercial.

Cobifer está conformada por empresarios de diversas regiones productivas entre Tamaulipas y Texas, quienes buscan fortalecer el crecimiento económico la región, por ello durante la reunión se resaltó el interés de la iniciativa privada por tener una guía que pueda presentarse al comercio global en planes de expansión.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones