Advertising

Coahuila apoya a inversionistas con la nueva Comisión de Mejora Regulatoria

Junio 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Para mantener el liderato nacional en inversiones, la administración estatal de Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, instaló en mayo la Comisión de Mejora Regulatoria para los negocios, grupo integrado por representantes de todos los sectores productivos de la entidad.
Esta Comisión surge tras la creación de la Ley de Mejora Regulatoria, que refuerza la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros para seguir eligiendo a Coahuila para grandes proyectos, al simplificar los trámites.


Así, Coahuila confía en repetir este año el primer lugar nacional en Inversión Extranjera Directa (IED) per cápita, que logró en 2018. Para esto se requiere simplificar la tramitología para facilitar así la llegada de más proyectos de inversión.
En este sentido, el gobierno de Coahuila, a través de su Secretaría de Economía, impulsa políticas públicas para mejorar el clima de negocios a través de mecanismos que simplifiquen los trámites que enfrentan los inversionistas.


Por su parte, Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía, destacó que por lo anterior, la administración estatal impulsó la expedición de la Ley de Mejora Regulatoria, que contiene diversas herramientas que fuerzan la competitividad en los negocios. Indicó que una de esas herramientas es la creación de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Coesmer), con la participación de empresarios de todas las regiones del estado y de especialistas en la materia.

APOYO A INVERSIONISTAS

La Dirección General de Gestión de la Secretaría de Economía es un área dedicada a facilitar y agilizar los procesos de establecimiento y operación de los proyectos empresariales, tanto de las empresas ya existentes como de las de nueva creación.


Adriana Soria Aguilar, subdirectora de Vinculación para el Desarrollo Industrial, destacó que el apoyo se realiza a través de las acciones, gestiones y estudios acordes con las necesidades de cada proyecto, con el fin de representar para el inversionista apoyo efectivo, generador de soluciones y certezas que respalden sus decisiones.
La funcionaria resaltó que se coadyuva con el empresario a cumplir la totalidad de los procedimientos y trámites legales que inciden en la constitución, establecimiento y operación del proyecto productivo.


Detalló que actualmente se ofrecen programas y servicios como gestión empresarial, estudios de sitio, guía del inversionista, directorio de parques industriales, inventario de naves y terrenos, entre otros apoyos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones