• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Cómo acceder al mercado más grande del mundo

Septiembre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Presentan Seminario de Exportación 


El Consulado de México en McAllen realizó con éxito la Primera Misión de Agronegocios y Seminario de Exportación.  Este evento fue organizado en conjunto por el Consulado de México en McAllen y la Secretaría del Campo de Zacatecas, así como con la colaboración de la ciudad y el Puente Internacional de Pharr, buscando promover el intercambio comercial internacional entre México y Estados Unidos, ofreciéndole a exportadores mexicanos las herramientas para que sus esfuerzos sean exitosos.

 

Embajador Guillermo Ordorica R., cónsul de México en McAllen; Ambrosio Hernández, alcalde de Pharr, Texas; Adolfo Bonilla G., secretario del Campo de Zacatecas.; Liborio Flores M., presidente del COMCE Zacatecas.

 

“La primera misión es ambiciosa, tiene como objetivo fomentar, promover, ayudar entre personas que tienen la capacidad de exportación entre personas que han probado en México, en este caso en Zacatecas, ser pequeño o mediano empresario con capacidad económica reconocida, exportar a Estados Unidos, pero hacerlo de una manera que cuenten con la experiencia para ello”, mencionó en su mensaje de bienvenida el embajardor Guillermo Ordorica, cónsul de México en McAllen.

 

Este seminario tuvo pláticas por parte de expertos en el tema de Leyes para iniciar una empresa, Requisitos para importar, Cómo hacer negocios en el Valle de Texas, entre otros temas dinámicos y atractivos para los asistentes provenientes principalmente de Zacatecas.

 

Parte importante de este seminario fueron los casos de éxito de empresarios mexicanos, en donde se contó con la participación de Guillermo Nuñez, Aquiles Garza, Joaquín Spamer. Además, se les preparó un recorrido por el Puente Internacional de Pharr para que conocieran la infraestructura con la que brinda servicios este cruce internacional; así como también visitaron las instalaciones de la Central de Abastos de McAllen, así como a supermercados para que realizaran benchmarking de productos agroalimenatrios. Para cerrar los asistentes degustaron mezcal zacatecano.

   


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones