Advertising

Clúster de Plásticos firmó convenio con Drip Capital y Haitian Precision México

Dinorah Becerril.
Noviembre 25, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El Clúster de Plásticos del Estado de Querétaro firmó dos convenios de colaboración, uno con Drip Capital y otro con Haitian Precision México, para impulsar el crecimiento y la competitividad de las empresas del sector.

Arturo Nava, presidente del Clúster, durante la reunión anual con su membresía, destacó la importancia de contar con herramientas que les permitan a las empresas crecer y aprovechar las oportunidades que hoy en día se observan ante la necesidad de proveeduría en las cadenas productivas de los diversos sectores.

A nivel global, expuso Gregorio Vázquez, director de Desarrollo de Negocios de Drip Capital, financiera digital especializada en factoraje financiero, hay una oportunidad de crecimiento para el sector de plásticos y derivados al 2030, de hasta 57% a 838,500 millones de dólares a nivel global, y como país México tiene la oportunidad de capitalizar parte de este crecimiento.

No obstante, todo desarrollo implica nuevos retos para las empresas, por lo que es indispensable conocer las herramientas disponibles para proteger, garantizar y continuar su operación sin titubear ante las nuevas oportunidades.

Si bien hay instrumentos financieros tradicionales como el crédito bancario, el factoraje ha surgido en los últimos años como una alternativa simple, sencilla y ágil para las empresas.

A través del factoraje financiero, la empresa puede comercializar sus cuentas por cobrar, con lo que puede obtener efectivo de forma inmediata y le es útil para continuar con su operación.

“Hoy en día los nuevos jugadores financieros en el sector, las nuevas alternativas y la tecnología permiten que con sólo tres o cuatro clics se acceda a alternativas de financiamiento competitivas”, dijo Vázquez.

Adicional a esta colaboración, Haitian Precision México se sumó para impulsar la operación de las empresas del Clúster de Plásticos.

Felipe Tobin Cunningham, director comercial de la división de CNC de Haitian Precision México, expuso que el acuerdo de colaboración disponible para los integrantes del organismo que consiste en un financiamiento por 100,000 dólares para la adquisición de sus líneas de producto Torno CNC o Centro de Maquinado.

El secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, Marco del Prete Tercero, acompañó como testigo a esta firma de convenio.

En el evento, Arturo Nava dio a conocer el resumen de actividades del organismo de este 2022, en el que hizo especial énfasis en la continua capacitación y la participación de las empresas en los programas para el fortalecimiento de capacidades, mismos que contribuyen a generar empresas más competitivas y a robustecer el sector de plásticos en el estado.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Organismo Empresarial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones