Advertising

Clúster de Plásticos de Querétaro busca fortalecer capacidades de las empresas

Dinorah Becerril.
Diciembre 28, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El Clúster de Plásticos del estado de Querétaro participará de forma activa en el Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de las Capacidades de las Empresas para su Profesionalización, impulsado por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

El presidente del clúster, Arturo Nava, expuso que con su participación en este programa durante el 2023 se busca estar preparados para enfrentar los retos del 2023.

“Vamos a estar buscando activamente trabajo y por otro lado tenemos que fortalecernos para estar a la altura de dar respuesta”, comentó.

Nava comentó que las empresas locales deben de fortalecer sus esfuerzos para elevar su competitividad frente a las empresas internacionales para ganar nuevos clientes que actualmente están en búsqueda de proveeduría ante el reajuste de las cadenas globales de suministro.

“Tenemos que cambiar la manera de dar respuesta porque nuestros clientes norteamericanos, canadienses o globales, no importa en dónde estén, quieren tener cotizaciones precisas lo más rápido posible”, advirtió.

El objetivo de este programa es determinar la relación existente entre la administración, financiamiento, la capacitación y el entrenamiento por parte del empresario para lograr el crecimiento sostenido de las pequeñas empresas industriales del sector de plásticos en Querétaro.

De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la Industria del Plástico y del Hule en Querétaro registra 244 unidades económicas.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Organismo Empresarial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones