Advertising

Clúster de Turismo de Nuevo León: Obtiene certificación internacional

Julio 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Obtiene certificación internacional el Clúster de Turismo en Nuevo León 


La máxima autoridad en la certificación de clúster a nivel global, The European Cluster Excellence Initiative (ECEI), entregó al Clúster de Turismo de Nuevo León la insignia bronce “Cluster Management Excellence”, por alcanzar la excelencia en su gestión. La entrega se realizó tras un minucioso análisis y visitas de inspección en las que se evaluaron 36 indicadores y ha sido otorgada únicamente a cinco clústeres en todo el mundo.

 

En el caso de la insignia Bronce entregada por la ECEI, los indicadores analizan la estructura, administración, gobernanza, financiamiento, servicios prestados, contactos, comunicación interna, logros y reconocimientos del clúster.

 

Cabe señalar que durante el reciente proceso de certificación, el distintivo solo se ha entregado a cinco clústeres turísticos en todo el mundo: España (Gran Canarias), Dinamarca (Fyn Destination), Georgia (país), Suecia (Skane) y México (Nuevo León), convirtiéndose así en el único Clúster de Turismo de América en obtener esta certificación.

 

Al respecto, Federico Clariond, presidente del clúster, expresó que “el clúster es hoy una referencia de unión entre Gobierno, Academia y empresas para impulsar en conjunto las estrategias que nos conducen a ser un destino más competitivo, mejor coordinado y más atractivo para nuestros visitantes. Esto es posible al identificar las problemáticas que tenemos en común y trabajar con todos los actores, haciendo lo que nos corresponde a cada quien para llegar a las soluciones”.

 

El Clúster de Turismo de Nuevo León funge como una plataforma de colaboración de la industria turística local que, a través de la economía del conocimiento y el desarrollo de la competitividad, potencia el crecimiento de la entidad en el sector.


Turismo de negocios ha crecido en Nuevo León


De acuerdo con estadísticas de CODETUR, cerca de un 70% de la gente que llega a Monterrey lo hace para realizar algún negocio, un tema empresarial o alguna convención importante en la ciudad.


El Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo cuenta con 49 conexiones aéreas directas, 34 nacionales,15 internacionales y se espera que siga creciendo próximamente, pues algunas aerolíneas extranjeras quieren tener base en Nuevo León.


En el año 2017 hubo 2 millones 655 mil visitantes hospedados en Nuevo León y se calcula que en el año 2018 se incrementó cerca de un 5%, alcanzando los 2 millones 800 mil visitantes.



TEMAS RELACIONADOS:

Economía Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones