Advertising

CLAUT Nuevo León: Nombra a César Jiménez Flores como nuevo presidente

Mayo 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante su XII Asamblea Anual de Asociados, el Clúster Automotriz de Nuevo León (CLAUT) presentó a César Alejandro Jiménez Flores, de Ternium México, como su nuevo presidente.


Gerardo González Aleu, presidente saliente del clúster, mencionó que durante su administración se buscó involucrar más al sector académico y desarrollar sus capacidades para los retos actuales y futuros, identificando las necesidades del clúster.


Durante la asamblea se presentó también la Planeación Estratégica 2019 – 2025 de la organización, en la cual destacan la creación de un observador tecnológico para apalancar a los miembros a desarrollar nuevas habilidades tecnológicas; reportes periódicos sobre tendencias para responder a las necesidades existentes; la creación de nuevos fondos de investigación para fomentar la sustitución de importaciones; y trabajar más con el gobierno federal, entre otras cosas.


 “Todo ello necesita tres habilitadores, que son una gobernanza más activa del Consejo en la aplicación dentro del clúster; incorporar nuevos miembros; y seguir trabajando en el desarrollo de alianzas estratégicas con otros clústeres y cámaras de Nuevo León”, indicó González Aleu.


Por su parte, César Jiménez, aseguró que algo fundamental es el enfrentar los nuevos retos y tendencias del sector automotriz, como lo son la llegada de los autos eléctricos y la implementación de la industria 4.0.
De acuerdo con estudios recientes, en el 2025 habrá hasta un 25% de autos eléctricos con costo similar a los actuales.


“La industria 4.0 viene cambiar de forma importante cómo trabajarán las empresas en el futuro. Las cadenas de suministro también debemos adaptarnos al nuevo TLCAN que es el T-MEC, se ha actualizado y aunque aún no conocemos todos los detalles, creemos que es un buen tratado para la región y las empresas del ramo”, añadió.


Finalmente, el presidente aseguró que el clúster buscará desarrollar más a los proveedores locales del mercado automotriz para que se integren a las cadenas globales.
En el evento también se entregaron reconocimientos póstumos a los familiares de los “Pilares de la Industria en Nuevo León”, que fueron otorgados a José C. González, creador de Grupo Gonher; Guillermo Zambrano, fundador de Grupo Proeza; y a Rodolfo Barrera Villarreal, de Grupo Quimmco.



TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones