Advertising

Guanajuato

Automotriz  Salud y Seguridad 

Claugto destaca la importancia de obtener el Distintivo Seguridad Sanitaria

Por Elenne Castro. Noviembre 2020

Con el objetivo de garantizar que las compañías tengan entornos laborales seguros, el Clúster Automotriz de Guanajuato (Claugto) presentó el webinar “¿Cómo obtener el Distintivo Seguridad Sanitaria?”. 

La charla se realizó en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de los esfuerzos del organismo empresarial para brindar información de relevancia a la industria guanajuatense.

Juan Antonio Rodríguez López, coordinador zonal de Seguridad e Higiene Delegación IMSS Guanajuato, comentó que es necesario que todas las empresas cuenten con este distintivo para fomentar la responsabilidad social e implementar los protocolos de prevención de contagios de Covid-19, con un equilibrio entre la salud y el bienestar de los trabajadores.

Detalló que mantienen la misión de promover a los directivos la formación de monitores para el retorno saludable en el centro laboral, así como la elaboración e integración del Protocolo de Seguridad Sanitaria, su implementación y seguimiento, con la finalidad de reducir la expansión de la contingencia sanitaria.

Durante la conferencia, se presentaron algunos de los puntos más relevantes de mantener al margen los lineamientos de sanidad como la importancia de tener el centro laboral con al menos un monitor habilitado por el curso de CLIMSS, que en las empresas tengan aprobadas su autoevaluación en la plataforma Nueva Normalidad y emitir el Distintivo de Seguridad Sanitaria en la misma página web del IMSS.

El representante del instituto de salud también mencionó los pasos para obtener el distintivo en los centros laborales:

  1. Concluir el curso “Formación de Monitores para el Retorno Saludable” en CLIMSS: http://climss.imss.gob.mx
  2. Elaborar el Protocolo de Seguridad Sanitaria.
  3. Registrar los datos del centro laboral en la plataforma.
  4. Realizar la autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria del centro laboral, en caso de no contar con él.
  5. Seleccionar el centro laboral del cual se desea emitir el Distintivo de Seguridad Sanitaria.
  6. Asociar el Número de Seguridad Social y el Folio CLIMSS del trabajador asignado al centro laboral.
  7. Descargar el Distintivo de Seguridad Sanitaria para el centro laboral.

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas