Advertising

CITIO llega a Jalisco para ofrecer sus servicios de intercambio eléctrico con pilas de litio

Elenne Castro.
Junio 23, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la apertura de sus operaciones en el estado de Jalisco, CITIO se coloca a la vanguardia mundial de este tipo de tecnología en el mundo y abre su proceso de expansión en el país.

La firma mexicana que ofrece servicios de intercambio eléctrica a través de pilas a base de litio libres de emisiones, inauguró sus operaciones con la apertura de siete estaciones que permitirán el servicio de intercambio de baterías a través de pilas a base de litio libres de emisiones, opción única que solamente existe en Ciudad de México y Jalisco ahora.

Servando Canales, director general de CITIO, afirmó que la mayor y mejor utilización de vehículos eléctricos, tanto motocicletas como automóviles, será una de las principales tendencias de la movilidad en los próximos años en México, por lo cual el desarrollo de sistemas de intercambio para este tipo de unidades será una tendencia irreversible que colocará a nuestro país a la vanguardia continental y mundial en materia de movilidad sustentable.

CITIO tiene año y medio de haber iniciado sus operaciones en México y ha logrado establecer las bases para iniciar su proceso de expansión sobre el territorio del país, por lo que Guadalajara es un sitio ideal para llevar la tecnología de intercambio de pilas por el creciente uso de motocicletas generales que tiene.

Hasta el momento la empresa ha observado un crecimiento de cerca del 400% en su capacidad instalada, mismo que podrá mantener con el inicio de sus operaciones en Guadalajara, la segunda ciudad más importante de México.

Explicó que, el modelo se basa en el establecimiento de módulos de intercambio en los cuales los usuarios de una motocicleta modelo Voltium Gravity de Italika, pueden entregar la batería y cambiarla por una completamente cargada en un proceso que lleva menos de dos minutos en promedio.

CITIO da inicio con la apertura del mercado de Jalisco a un proyecto de expansión de sus modelos de intercambio en la capital mexicana, que le permitirá ir aperturando mercados stastatls a lo largo de los siguientes años y ofreciendo con ello una tecnología única en beneficio de la movilidad sustentable en México

En su poco tiempo de participación, CITIO ya obtuvo obtuvieron a finales del 2020 el Premio Nacional de Diseño de Tecnología que otorga el Consejo Nacional Ciencia y Tecnología (Conacyt).

CITIO es una empresa 100% mexicana que forma parte de Grupo Salinas y que representa la única opción de movilidad sustentable para el mercado de las motocicletas en México bajo un modelo de tecnología eléctrica, única de su tipo en el continente americano.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones