Advertising

Citic Dicastal destina 100 mdd a Coahuila para fortalecer la industria automotriz

Luis Mendez.
Junio 02, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Citic Dicastal celebró la apertura de su nueva planta en Coahuila. Ubicada en el Parque Industrial Santa María, en el municipio de Ramos Arizpe, tendrá una extensión territorial de 200,000 metros cuadrados. 

En este proyecto, la compañía de origen chino fabricará rines de aluminio; para ello, realizó una inversión inicial de 100 millones de dólares y se prevé que generarán más de 1,200 nuevos empleos de manera directa. 

De acuerdo con Jorge Caballero, director general de Dicastal, la nave industrial tendrá la capacidad de producir al año la cantidad de tres millones de rines; sin embargo, a nivel global producen 80 millones de unidades. En el 2022 rondaron los 73 millones de productos vendidos y esperan que en el curso actual puedan superar estos registros. 

Asimismo, el directivo comentó que a nivel mundial cuentan con 35 centros de manufactura, distribuidos en países como China, Estados Unidos, Marruecos, algunas partes de Europa y ahora en México. 

Comentó que el valor agregado de sus productos es que cuentan con los más altos estándares de calidad, ya que cumplen con todos los requerimientos que exigen sus clientes, entre los que destacan Mercedes Benz, General Motors, Ford, Chrysler, Toyota, Nissan, Honda, Hyundai, Mazda, entre otros. 

En ese sentido, Jorge Caballero enfatizó en que debido a su competitividad se encuentran en el ranking de los 100 proveedores más confiables de componentes automotrices en el mundo.

“Cuando me hacen la pregunta de que cuáles son nuestros clientes, siempre le respondo a la gente que nuestros rines se utilizan en las marcas de coches que conocen y en los que no también, ya que somos el proveedor número uno a nivel mundial en rines de aluminio y con seguridad puedo decir que 8 de cada 10 vehículos llevan nuestros rines”, apuntó el directivo. 

 

Citic Dicastal consolida sus operaciones en Coahuila

Jorge Caballero adelantó que en el mediano plazo la compañía expandirá sus operaciones, ya que tienen el propósito de implementar en Coahuila otro tipo de procesos que desarrollan en otras partes del mundo. 

Resaltó que en general tienen la capacidad de fundir 120 millones de toneladas de aluminio para la creación de otros componentes de vehículos ligeros. 

“También, nos dedicamos a la fabricación y diseño de maquinaria, de automatización, y estamos hablando que en el futuro, en este campus, se producirán chasis y componentes para motor y transmisión”. 

Por último, el directivo añadió que el plan trazado del corporativo para las inversiones aumentara su catálogo de productos, por lo que en la segunda fase fabricarán 10 millones de piezas en componentes fundidos. 

“Al término de todas las fases alcanzaremos los 500 millones de dólares destinados a operar en el estado, esto nos ayudará a reforzar la relación comercial qué hay entre México y China para el desarrollo económico de la región”, concluyó el directivo.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Autopartes

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones