Advertising

Cipro gana tres proyectos hídricos en México, República Dominicana y Colombia

Israel Molina.
Julio 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La pandemia llevó a la empresa mexicana Cipro, dedicada a la ingeniería para los sectores de agua y energía, a buscar nuevas formas de subsistir y utilizaron los medios electrónicos para encontrar oportunidades en diferentes países de Latinoamérica en donde lograron adjudicarse tres proyectos hídricos en México, República Dominicana y Colombia. 

Su capacidad técnica, jurídica y financiera permitió adjudicarse estos proyectos de nivel gubernamental que implican inversiones en conjunto de 5,000 millones de pesos. 

Manuel Salas, director general de Cipro, comentó que en México obtuvieron la tercera línea del sistema Cutzamala en la Ciudad de México, una tubería de acero que permitirá reforzar el sistema y flexibilizar el acueducto de 40 años, y disminuir e incluso eliminar los paros técnicos.

“Con esta tercera línea se le dará más flexibilidad al sistema y servirá para ampliar la capacidad de transporte de agua en beneficio de 20 millones de habitantes. El contrato global de todo ese proyecto implica una inversión de 1,200 millones de pesos”.

En el proyecto de República Dominicana, Cipro diseñará la ingeniería hídrica del desarrollo turístico Pedernales, con un plazo de ejecución de dos años. Y para Colombia realizarán la intervención integral a la construcción de La Manija, acueducto de ese país, con una tubería de 60 metros de diámetro.

“Estamos muy contentos de ser una empresa 100% mexicana y que estamos participando en este tipo de proyectos de grandes ligas, frente a alemanes, ingleses, franceses y españoles. Demostramos que los ingenieros mexicanos tenemos una alta capacidad”, indicó Salas. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Infraestructura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones