Para conmemorar el éxito y crecimiento de la compañía CIL, se realizó una convención en la que no solamente celebraron 30 años de presencia en la región haciendo negocios, sino también para hablar acerca del futuro.
“En esta convención estamos celebrando nuestro 30 aniversario, pero también hablaremos de lo que haremos hacia el futuro”, mencionó Joaquín Sapmer, director general de CIL.
Para tener una visión amplia de lo que traerá el futuro, se contó con la participación de destacados expertos que dieron, por ejemplo, un panorama de la economía en Estados Unidos, esta ponencia fue presentada por Diego Escobari.
En su charla resaltó que uno de los aspectos más importantes para tomar en cuenta es el tema de la inflación. Dijo que la última figura que se tiene del 13 de julio del 2022 es que la inflación está en 9.1%; esta cifra supera las expectativas, ya que fue una sorpresa para los investigadores económicos.
“En general, sabemos que la inflación es un problema, es la más alta en los últimos 40 años, y el Banco Central de Estados Unidos sabe que esto es un problema y lo que quieren es tratar de contener la inflación, y las herramientas para contener la inflación son muy conocidas”, explicó Diego Escobari.
HERRAMIENTAS
- Incrementar tasas de interés.
- Reducir la tasa en la que se está incrementando la oferta monetaria.
“Estas dos en conjunto ayudan a reducir la inflación, sin embargo, ¿cuál es el problema? Que en el proceso de tratar de reducir la inflación hay un efecto negativo en el crecimiento económico y al final la reserva federal tiene que hacer una línea muy fina de tratar de reducir la inflación y al mismo tiempo que no haya un daño muy grande en términos de movimiento económico”, explicó.