Advertising

CICEG promueve la internacionalización del calzado mexicano

Advertising

Font size:
Imprimir

Para la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), el 2017 fue un año en el que consolidaron las acciones sustentables y estratégicas para mantener sólida al sector calzado y de marroquinería.

 

El consejo directivo presentó el informe de actividades realizadas en el 2017, en el que destacan los seis ejes estratégicos: la promoción del conocimiento, la internacionalización de la industria, el comercio justo y equitativo, desarrollo de una industria competitiva, el fomento a la comercialización y financiamiento.

 

En el documento entregado por CICEG, destacaron que en SAPICA, a través del Pabellón del Conocimiento, impartieron 10 conferencias en el que asistieron 1,450 personas de 1,127 empresas. Y en colaboración con PROSPECTA, realizaron varios eventos en el que desarrollaron varios temas referentes al consumo de calzado, estrategias de venta, situación actual de la industria e innovación.

 

En el Plan de Internacionalización, su estrategia fue promocionar la nueva generación de calzado mexicano en Estados Unidos. Esto fue a través de una metodología especializada en la creación de colecciones de identidad; y en cuanto a la introducción y promoción en el país estadounidense, se tuvo presencia en tres ferias especializadas en el sector.

 

Referente a la participación de la Cámara en las ferias internacionales, se mencionó que tuvieron el apoyo de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), para que 44 empresas tuvieran presencia en cuatro ferias internacionales: WESA, Denver CO USA, Feria IFLS, Bogotá Colombia, FN Plafform Las Vegas y FFANY Nueva York.

 

Para el Programa de Atracción de Compradores Internacionales en SAPICA, se contó con la asistencia de 199 compradores, lo cual tuvo un aumento del 6%, con respecto a la edición de marzo del 2016. Reportando un total de 115 empresas beneficiadas con 6 millones 167 mil dólares de compras.

 

Mientras que en la edición de agosto del 2017, asistieron 202 compradores internacionales de El Salvador, Puerto Rico, Guatemala, Estados Unidos, Nicaragua, Costa Rica, Colombia y Honduras.

En el Centro de Innovación y Diseño, pusieron a disposición tecnología de última generación, que permite incrementar la productividad de las empresas, optimizando el tiempo de respuesta.

 

El año pasado otorgaron alrededor de 375 servicios a nivel unitario, de los cuales 29% fueron enfocados al diseño y desarrollo, 25% digitalización 3D, 18% impresión 3D, 11% cursos diversos, 9% renta de estaciones de trabajo y 8% corte de patrones.

 

Dentro del Plan Anual de Capacitación a socios se impartieron 84 cursos para atender a 869 empresas con 1,364 personas capacitadas. También, se realizaron Jornadas de Capacitación Empresarial, en el que dieron 29 talleres a más de 300 empresas.

 

Actualmente, CICEG cuenta con 827 socios activos de 14 Estados del país, entre los que sobresalen: Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Aguascalientes, Tamaulipas, Puebla y Nuevo León. La composición del tamaño de negocios afiliados es de 44% micro, 29% pequeñas, 22% medianas y 5% grandes empresas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones