Advertising

CICEG entrega certificaciones a colaboradores del sector calzado

Febrero 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir


Para aumentar las habilidades del personal que se encuentra en la industria zapatera, la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) certificó a 22 jóvenes en el Programa de Formación Especializada en Calzado y Marroquinería.


 


En la entrega de los reconocimientos Luis Gerardo González García, presidente de CICEG, manifestó que actualmente las empresas están interesadas en proporcionar más herramientas a su personal para que sean colaboradores éticos y comprometidos en las unidades productivas.


 


Expuso que ante las necesidades que tienen los sectores productivos de la región, el Gobierno del Estado creó un Programa de Formación Cooperativa, donde la iniciativa privada también colabora para el desarrollo de talento tanto en las aulas como en las instalaciones de las empresas.


 


“Todo este esfuerzo se traduce en la formación dual de los 22 ingenieros especializados en la industria del calzado y marroquinería que hoy reciben sus certificados”, dijo.


 


Durante la ceremonia felicitó a los jóvenes certificados y a las empresas que estuvieron interesadas en desarrollar sus competencias transversales, técnicas, laborales y financieras, para afrontar los retos que el sector enfrenta.


 


Asimismo, Ricardo Augusto Kegel Arce, coordinador de atracción de inversiones de la dirección de economía del Municipio de León, expresó que con la dedicación de los que se graduaron brindará a las empresas una oportunidad para la generación de empleos, así como fortalecerán la economía del municipio.


 


Declaró que la Administración Municipal ha apoyado los programas de Mexican Shoes Quality (MSQ), situación por la cual en el 2018 invirtieron alrededor de 2 millones de pesos para seguir fortaleciendo la competitividad de los colaboradores y la industria.


 


“Queremos reconocer a la Cámara por crear estos programas que cuentan con estándares internacionales y hacen que la transferencia del conocimiento sea más eficaz para el impulso de la industria zapatera”, comentó.


 


Juan José Álvarez, subsecretario de empleo y formación laboral de SDES, expuso que la sinergia entre los diferentes niveles de gobierno, la academia y el sector privado favorece la competitividad de las industrias en Guanajuato.


 

Puntualizó que para el desarrollo de las empresas es necesaria la formación y capacitación del talento humano, con la implementación de la Formación Dual se logra la especialización de las empresas y la transformación de la industria.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones