Advertising

CICEG cierra año con buenos resultados para el sector calzado

Advertising

Font size:
Imprimir


La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) presentó los resultados obtenidos con los programas de apoyo para el sector durante el 2018.


 


Logró fomentar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas a través de la promoción de sus productos durante SAPICA, evento donde 73 pymes se vieron beneficiadas en los encuentros de negocios, además de que contaron con estrategias para mejorar su posicionamiento entre los comercializadores de calzado.


 


Otro de los impactos fue en el incremento en el acceso al mercado nacional, así como en el desarrollo de una cultura innovadora y emprendedora.


 


Respecto a la atracción de compradores en SAPICA para incentivar la generación de contactos de negocio, alrededor de 20 marcas fueron beneficiadas, se contó con la participación de 487 compradores interesados en conocer la propuesta del diseño local.


 


De igual forma, la Cámara contribuyó en el desarrollo de marcas para el establecimiento de vinculaciones comerciales que les permitieron proyectar la moda del calzado con la presentación de colecciones creadas por un total de 43 pymes para “México es Moda”.


 


En cuanto al Pabellón del Conocimiento presentado en SAPICA, se logró impactar con el Programa de Entrenamiento a Expositores, así como a más de 2,259 asistentes en la edición de marzo 2018 a través de capacitaciones y conferencias, mientras que en agosto del mismo año se tuvo la participación de 1,743 personas.


 


Para contar con un mayor número de marcas que cuenten con los mejores estándares de calidad y seguridad, a través de Empresa Segura, CICEG capacitó a 240 personas de 24 empresas en áreas de seguridad y estaciones de trabajo, dando como resultado un ambiente más seguro y productivo, generando un personal más comprometido.


 


Con el programa de impulso a la competitividad Mexican Shoes Quality (MSQ), apoyaron a 100 marcas que mejoraron sus procesos dentro de la empresa, implementando herramientas a través de la transferencia tecnológica directa para incrementar los niveles de productividad.


En cuanto a la internacionalización de empresas locales con el programa “Shoes From Mexico: Connecting Business”, se generaron oportunidades comerciales hacia Estados Unidos de 25 empresas de calzado y 35 proveedoras.


 


Para fomentar la innovación a través de Prospecta, que es el centro de innovación y competitividad de CICEG, capacitaron a 1,262 personas de 520 empresas.


 


En este programa realizaron 11 cursos de capacitación como: la Feria del Financiamiento, Industria 4.0, Facilitación Fiscal, Negocios en Tiempos de Tesla y Elon Musk, entre otros.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones